Concepto del megayate 111.

Concepto del megayate 111. Bannenberg & Rowell Design Omicrono

Tecnología

Así es el megayate de 111 metros de eslora con tres piscinas y helipuerto: una lujosa mansión flotante

El yate está diseñado para el máximo lujo y confort, y dispone de todo tipo de comodidades, como un garaje para otros barcos y varios salones.

6 mayo, 2023 09:35

La llegada del calor a España provoca que sus mares se llenen de embarcaciones de todo tipo, como el yate del piloto de F1 Fernando Alonso, el del tenista Rafael Nadal o el de Jeff Bezos, que fondea en Mallorca. Una industria que, gracias a la evolución de la tecnología, va sorprendiendo con barcos con todo tipo de lujo, como un nuevo superyate de 111 metros de eslora y un diseño futurista.

El 111 es un concepto de superyate elaborado por el estudio británico Bannenberg & Rowell Design que debe su nombre a su gran longitud. La embarcación presenta un exterior aerodinámico con una proa puntiaguda y unas líneas limpias, mientras que su interior está equipado con todas las comodidades que uno pueda imaginar.

El estudio señala que su nuevo superyate está ideado para que todos los pasajeros se encuentren en el regazo del lujo. Para ello, esta embarcación está dotada con una gran variedad de comodidades, lo que les permite disfrutar del "bienestar, los entrenamientos y el vino" mientras están navegando tranquilamente en altamar.

Tres piscinas y helipuerto  

A bordo, este superyate ofrece un volumen interior de 4.800 GT y unos espacios amplios para vivir, entre los que se incluyen un mobiliario elegante y contemporáneo y una mesa de chef en la cocina, para que los invitados puedan ver el trabajo del equipo culinario.

Las cubiertas al aire libre no son tan lujosas como el interior del superyate, pero están decoradas con muebles de exterior diseñados por el estudio Sutherland, con elegantes piezas de teca y acero inoxidable brillante. Lo que más destaca es un pequeño detalle: las barandillas tienen un grabado que permite leer el nombre del barco.

Concepto del megayate 111.

Concepto del megayate 111. Bannenberg & Rowell Design Omicrono

El 111 está repleto de todo tipo de lujos y cuenta con un total de tres piscinas que se distribuyen cuidadosamente por las cubiertas exteriores: una en la popa, otra en la cubierta principal y una tercera en la proa. En este último espacio también hay un helipuerto que lleva grabado el nombre del superyate en lugar de la habitual 'H'.

En el exterior del barco destacan otras localizaciones, como una plataforma de baño, un garaje para embarcaciones auxiliares y una gran variedad de salones y comedores para disfrutar de la comida y la compañía con vistas al mar.

[Así es Plectrum, uno de los yates más rápidos del mundo: 'volará' a más de 135 km/h]

Por el momento, el estudio británico no ha compartido datos y especificaciones concretas sobre la propulsión de este concepto de superyate, pero sí afirma que probablemente estará propulsado por un sistema híbrido diésel-eléctrico con la idea de reducir las emisiones de carbono y mantener la eficiencia y la velocidad.

También te puede interesar: