La bicicleta eléctrica Vässla Pedal

La bicicleta eléctrica Vässla Pedal Vässla Omicrono

Tecnología

Esta impresionante bicicleta eléctrica tiene un diseño futurista y más de 100 km de autonomía

El modelo más reciente del fabricante sueco Vässla, galardonado por su diseño, cuenta con un sensor de par para una conducción más cómoda.  

23 abril, 2023 20:00

Para aquellos que buscan una forma cómoda, práctica y eficiente de moverse por la ciudad, las bicicletas eléctricas han llegado para quedarse. Estos vehículos, junto con los patinetes eléctricos, están redefiniendo la movilidad sostenible gracias a modelos como Oyo, que tiene marchas automáticas y funciona sin cadena, o Detroit Bike Electric, que pesa menos de 15 kilos y tiene una autonomía de hasta 56 km.

En los últimos años, la avalancha de novedades es abrumadora, pero entre la enorme variedad de bicicletas en el mercado hay una que destaca por su espectacular diseño en blanco y negro y sus notables prestaciones. Se trata de Pedal, del fabricante sueco Vässla, diseñada en colaboración con Christian Zanzotti y ganadora de la medalla de oro en los Premios Alemanes de Diseño 2023

Su elemento más distintivo es el ancho tubo superior del cuadro de aluminio, inclinado para facilitar la maniobra de montar y desmontar, donde se esconde la batería extraíble. Otro de los elementos que llama la atención es la banda reflectante de alta luminosidad integrada en las ruedas, para facilitar la visibilidad durante los trayectos nocturnos.

Versatilidad y potencia

La ergonomía es una prioridad en todos los vehículos de Vässla y Pedal no iba a ser una excepción. La posición del asiento y la horquilla del manillar de fibra de carbono permiten que los desplazamientos diarios sean fáciles y cómodos, sin dolores en las lumbares ni en los brazos. Además, admite alturas de conductor de 1,55 a 2 metros y, con la batería incluida, pesa 21,4 kg.

El motor Limotec de 250 W del buje trasero es capaz de producir 45 Nm de par motor e impulsa el pedaleo asistido hasta 25 km/h. Uno de los elementos más destacados de Pedal es el sensor de par integrado. La bicicleta sólo tiene una velocidad, pero este sensor es el que se encarga de detectar la frecuencia de pedaleo y asistirlo en la medida en que sea necesario, algo que se nota especialmente en las cuestas (con inclinaciones de hasta un 10%). 

La bicicleta eléctrica Vässla Pedal

La bicicleta eléctrica Vässla Pedal Vässla Omicrono

La batería extraíble de iones de litio de 360 Wh está compuesta por celdas Samsung 21700, que facilitan la posibilidad de llegar hasta los 100 km de autonomía por carga. En cuanto a la seguridad, la Vässla Pedal dispone de unos potentes frenos hidráulicos Tektro, que garantizan que la distancia de frenado sea siempre corta. Están integrados en las ruedas sobre llantas de 24 pulgadas, con anchos neumáticos CST de 2,4 pulgadas resistentes a los pinchazos.

La bicicleta incorpora Bluetooth, que sirve para emparejarla con la app para el móvil y así tener siempre a mano todos los detalles de velocidad, distancia recorrida, carga de la batería y otros datos. También dispone de tecnología antirrobo basada en GPS, para mayor tranquilidad del usuario.

Aunque el año pasado Vässla anunció que Pedal estaría disponible en Madrid en marzo de 2023, su web todavía no refleja la disponibilidad del modelo bajo su plataforma de suscripción o renting, con la que cuesta unos 59 euros al mes. Tampoco se pueden hacer de momento pedidos para su compra desde España, y el precio de salida estará en torno a los 2.990 euros.

También te puede interesar: