Maleta en un aeropuerto.

Maleta en un aeropuerto. izusek iStock

Tecnología

El genial truco para ahorrar al facturar una maleta con Vinted que se ha hecho viral en TikTok

Una madre y su hija se han ahorrado decenas de euros a la hora de enviar una maleta al extranjero haciendo uso de una plataforma de venta de ropa.

30 marzo, 2023 12:38

Todos hemos pasado por esta situación. Queremos irnos fuera, ya sea por viaje o para mudarnos, y a la hora de realizar el equipaje para salir de Españala aerolínea quiere cobrarnos un gran recargo por el transporte de la maleta. Es algo contemplado en prácticamente todas las compañías, y debido a la facturación de los equipajes, un viaje se nos puede disparar en precio fácilmente. Una usuaria de TikTok ha mostrado un life hack viral que demuestra que, con ingenio, es fácil saltarse este problema.

'lauritaps173' ha explicado en su perfil de TikTok dicho truco. Laura, actualmente, está de viaje vía Erasmus, lo que necesita lógicamente llevar una maleta con ropa imprescindible. Lo que han hecho Laura y su madre, explica ella en el vídeo, es vender la maleta por la plataforma Vinted y reducir enormemente el gasto.

Tanto que, el gasto total asciende a 5 euros, o más bien, 6 en total pero con la devolución de un euro. Un coste ínfimo si lo comparamos a lo que hubiera cobrado Correos por enviar la maleta o una aerolínea que le hubiera pedido facturar dicho equipaje en un avión.

Un truco viral

Lo que han hecho Laura y su madre es bastante sencillo si se explica de forma adecuada. Su madre tenía la maleta de Laura en España, lista, con todas las cosas ya preparadas. Laura, a través de Vinted, una plataforma de compra-venta de ropa, ha comprado la maleta a su madre (o al menos los artículos dentro de ella) lo que ha resultado en 5 euros de precio. Los servicios de mensajería se han encargado del resto.

Pero ¿por qué es esto? Si nos vamos al apartado de envíos de Vinted, la compañía explica que los gastos de envío se añaden al precio del artículo, y es la propia Vinted la que genera el envío prepagado con etiqueta incluida. Es el comprador el que decide la opción de envío y el vendedor, la forma en la que la envía. Como prácticamente cualquier plataforma similar, al estilo Wallapop.

@lauritaps173 Es lo mejor !!! #italy #napoli #pipas #mercadona #erasmus #fy#fypシ #foryou #vinted #viajes #rayanair #maletas #facturar #feliz #risa #idea #haul #stradivarius #truco #lentejas ♬ Aesthetic - DJ Aurier

Los vendedores pueden ofrecer a estos compradores envíos de todo tipo, los cuales estarán disponibles dependiendo de la ubicación del vendedor y del comprador. Vinted hace uso de una buena cantidad de empresas de paquetería, aunque la opción de envío personalizado solo esté disponible para categorías de artículos muy concretos. En definitiva, cuando el comprador realiza la compra y elige la empresa de paquetería, compra la etiqueta de envío.

Debido a que es Vinted la que se encarga del envío, resulta en que el precio se reduce enormemente, debido a que solo hay que abonar los gastos de envío que Vinted refleja. Si el usuario tuviera que realizar un envío por su cuenta, sin intermediarios de por medio, este tendría que abonar el precio completo de dicho envío, siendo bastante más caro.

Como era de esperar, el life hack se ha hecho increíblemente viral en redes sociales, con cientos de miles de visitas. De hecho, algunos usuarios han aprovechado la situación para avisar de que esta es una práctica realmente común. Como apuntan algunos, la viralización de este truco podría llevar a que Vinted o empresas similares de compra-venta de artículos de segunda mano tomen medidas.

También te puede interesar...