IWI, minihabitación para invitados

IWI, minihabitación para invitados IWI Omicrono

Tecnología

IWI, la ingeniosa solución desplegable para tener una habitación más en casa en unos segundos

Como un acordeón, IWI se despliega y cuenta con sofá cama, mesa, depósito de agua y electricidad para resguardarte de la lluvia o el sol.

25 marzo, 2023 19:56

Es habitual en España ver terrazas acristaladas para ganar más espacio en casa o poder usar esa zona todo el año, pero a veces se echa de menos el entorno al aire libre que se tenía antes. Con la actual popularidad de las minicasas, surgen opciones como este espacio plegable que puede servir para múltiples usos.

Se llama IWI y recuerda a un porche desplegable. Equipado con electricidad, agua y luz puede acoger un despacho, una habitación de invitados o los muebles de la terraza para cuando el tiempo lluvioso o con viento no acompaña a salir al exterior por completo. 

Sus creadores son Juan Ruiz y Amelia Tapia, arquitectos especializados en la construcción en madera en los Países Bajos y España, que ahora han desarrollado IWI. "Es un espacio habitable construido en madera, mediante la más avanzada tecnología de producción digital con corte por control numérico (CNC milling)", explican. Su innovación se fabrica actualmente en Ecuador.

IWI espacio habitable plegable

IWI espacio habitable plegable IWI Omicrono

A diferencia de un simple toldo, esta cabaña de madera protege de las inclemencias climáticas y cuenta con una estructura de madera que usar como estantería. Integra electricidad para conectar una cafetera, un ordenador donde trabajar u otros aparatos electrónicos. También tiene un lavabo para limpiar los utensilios de cocina, el cual se nutre de un depósito de agua.

Al otro lado del aparador se encuentra la mesa plegable con la que es posible crear un escritorio de trabajo o la mesa para comer. También se extiende un sofá cama que convierte el espacio en un salón o dormitorio para visitas. Al lado del depósito de agua se pueden guardar dos sillas plegables.

IWI, habitación plegable

IWI, habitación plegable IWI Omicrono

El marco superior de madera se asienta sobre ruedas para que recoger el espacio o ampliarlo sea más fácil y rápido. Cuando está abierto IWI mide 8,5 metros cuadrados, sin embargo, se reduce a 2,4 metros cuadrados cuando está plegado. Los laterales están cubiertos por una tela plegable que deja pasar parte de la luz y en el extremo dos ventanales sirven de puertas al exterior.

En cuanto a su resistencia a los elementos de la naturaleza, sus creadores afirman que IWI está preparado para funcionar bajo las condiciones de climáticas características de Quito capital de Ecuador en la que se ha iniciado el proyecto, es decir, un clima templado donde las variaciones de temperatura van de 10 y 25 °C. Su cubierta es resistente a la lluvia, el viento y el sol. Están trabajando para que su invento también se adapte a climas más extremos y lanzar novedades en los próximos meses.

IWI como zona de trabajo e innovación

IWI como zona de trabajo e innovación IWI Omicrono

La cabaña llega a tu casa prefabricada y se instala en el espacio que decidas de terraza o jardín. Según New Atlas el precio parte de 7.950 dólares estadounidenses, lo que se traduce en 7.368 euros, aunque la compañía no indica aún si habrá disponibilidad en diferentes continentes.

También te puede interesar...