Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition Marta S.R. Omicrono Barcelona

Tecnología

Primer contacto con las gafas inteligentes de Xiaomi: así se adelanta a las rumoreadas de Apple

Xiaomi presenta en el MWC sus gafas que pasan de la realidad virtual a la aumentada con unas lentes electrocrómicas que cambian de color.

28 febrero, 2023 14:26
Barcelona

Las gafas de realidad virtual y aumentada, además de otras categorías como las gafas de realidad asistida de Oppo, son parte de las innovaciones que se pueden ver en la mayoría de espacios dentro del Mobile World Congress de 2023, que ya va por su segundo día en Barcelona. Xiaomi no ha querido ser menos y, tras presentar sus nuevos móviles premium Xiaomi 13, ha presentado su prototipo de gafas Wireless AR Glass Discovery Edition en la feria. De este modo se adelanta a las rumoreadas gafas que estaría preparando Apple.

El objetivo de este producto es seguir viendo el mundo que te rodea e integrarlo con juegos, gráficos y toda clase de contenidos virtuales. Desde actividades de ocio, hasta usarlas en el trabajo como monitor suspendido en el aire, las gafas de Xiaomi abordan capacidades similares a las de otros modelos ya conocidos, pero prometiendo un diseño más ligero, alta conectividad y la capacidad de pasar de la realidad mixta a la aumentada con cristales que cambian de color.

Afirman desde Xiaomi que la estructura de las gafas es ligera de solo 126 gramos, aunque no ha sido posible comprobarlo. Se trata de una construcción de aleación de magnesio y litio, así como otros materiales como fibra de carbono. Las gafas admiten tres tamaños de puente nasal y facilitan la visión incluso a las personas miopes con un clip de miopía acoplable. El diseño es más minimalista que el presentado el año pasado con una cámara de 15x.

Abi Go con las gafas, jefa de marketing de producto internacional de Xiaomi

Abi Go con las gafas, jefa de marketing de producto internacional de Xiaomi Marta S.R. Omicrono Barcelona

Para operar todas estas funciones, el corazón de las gafas es un procesador Qualcomm Snapdragon XR2 Gen 1, el mismo de las Meta Quest Pro. Asegura la marca que la conectividad es de menos de 50 ms de latencia entre el smartphone y las gafas que se realiza a través de tecnología NFC. Nutriendo de energía a todo el sistema está la batería de ánodo de siloxígeno para mayor ligereza.

También presumen haber creado una de las primeras gafas del sector en lograr un dispositivo "nivel retina" con un par de pequeñas pantallas microOLED colocadas en dos pequeños prismas. Con esto se refiere a la resolución angular o PPD / píxeles por grado) en el que el ojo humano deja de distinguir distinguir la granularidad de la imagen de, ese umbral está cerca de los 60, pero Xiaomi se sitúa en el 58, "lo más cerca que está la industria de cumplir esta especificación de calidad". Las Quest 2 de realidad virtual alcanzan solo el 21 de PPD.

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition Marta S.R. Omicrono Barcelona

Aunque las imágenes son claras con 1.200 nits de brillo, para mayor comodidad entre realidad aumentada y virtual, una de las características más llamativas de las gafas son sus lentes electrocrómicas, es decir, sus materiales cuentan con la propiedad de cambiar de color cuando se les aplica electricidad. Esta cualidad se utiliza ya en ventanas y supone que las gafas pasen de transparentes a opacas, como se puede apreciar en las fotos, con solo tocar un botón.

Además de jugar con el teléfono como control remoto de la acción que se tiene delante, el usuario puede utilizar los gestos de las manos en el aire frente a las gafas para mover e interactuar con los objetos que las lentes presentan ante él. De esta forma, las gafas no se limitan a los videojuegos, sino que también pueden servir para ver una pantalla delante o presentaciones de trabajo en vez de usar la pantalla más reducida del ordenador. Estos gestos se consiguen a través de un teléfono compatible con el programa Snapdragon Spaces de Qualcomm, como Xiaomi 13.

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition

Xiaomi Wireless AR Smart Glass Discovery Edition Marta S.R. Omicrono Barcelona

Por el momento, al ser un prototipo, Xiaomi no tiene una fecha de lanzamiento como tampoco un precio con el que poner a la venta estas gafas de realidad aumentada. La marca habla de usar las gafas con aplicaciones populares como TikTok o YouTube, además son compatibles con OpenXR y el marco de desarrollo MRTK de Microsoft. No obstante, hasta que Xiaomi se anima a sacarlas al mercado o futuras versiones, pretenden colaborar con desarrolladores para acelerar su llegada llena de posibles aplicaciones.

También te puede interesar...