Honor Magic Vs

Honor Magic Vs Izan González Omicrono

Tecnología

Honor también se apunta a la guerra de los teléfonos plegables: así es el Magic Vs que llega a Europa

Además del smartphone plegable, ha aprovechado el Mobile World Congress para presentar la serie Honor Magic5, con una versión Pro incluida.

27 febrero, 2023 14:34
Barcelona

España en general y Barcelona en particular se convierten durante esta semana en el escaparate mundial de la tecnología gracias al Mobile World Congress. La marca Honor es una de las grandes participantes de esta edición y han aprovechado para presentar un par de propuestas muy diferenciadas: el plegable Magic Vs, el primero en salir fuera de China, y el Magic5 Pro como buque insignia en formato de smartphone tradicional. Dos teléfonos que llegan a España por 1.599 y 1.199 euros, respectivamente. 

"Honor tiene el firme propósito de atender las necesidades reales de los clientes. Por eso, al trabajar en la innovación de los productos, adoptamos un enfoque centrado en las personas para ofrecer soluciones tecnológicas intuitivas que mejoren la vida diaria de todo el mundo", ha declarado George Zhao, CEO de Honor.

El Honor Magic Vs es "el primer teléfono plegable que lanzamos al mercado internacional", según ha indicado Zhao durante la presentación. Un mercado que está en pleno auge y en el que cada vez más marcas participan. Samsung con el Galaxy Fold 4 y Oppo con el Find N2 son el objetivo a batir por el Honor ya que recurren a un mismo formato de libro.

Honor Magic Vs, el plegable

Este smartphone es la apuesta de Honor en el formato de los grandes dispositivos plegables, esos que cuando se abren se convierten prácticamente en una tablet. Tal y como han explicado en la presentación, uno de los grandes retos tecnológicos lo ha supuesto la bisagra como elemento clave de un teléfono plegable.

El Honor Magic VS tiene 12,9 milímetros de espesor cuando está plegado y un peso de 267 gramos en un diseño que aprovecha muy bien el espacio gracias en buena parte a su bisagra. A diferencia de la de sus competidores, la bisagra del terminal chino no cuenta con engranajes y han reducido el número de componentes estructurales de 92 —de la generación anterior— a solo 4.

Honor Magic Vs

Honor Magic Vs Izan González Omicrono

Las pruebas de la compañía aseguran 400.000 ciclos de abrir y cerrar el dispositivo, lo que equivale a más de 10 años de uso suponiendo que el Magic Vs haga ese movimiento 100 veces al día. Otro punto importante es que, gracias al diseño, el teléfono se pliega de forma hermética sin dejar espacios y presenta una pantalla prácticamente plana —sin surco— cuando está abierto.

La pantalla externa es de 6,45 pulgadas con un formato 21:9, una relación pantalla-cuerpo del 90%, una resolución de 2560 x 1080 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz. Al abrirse, el Honor Magic Vs alcanza las 7,9 pulgadas con una resolución 2K+ y 90 Hz que la hacen perfecta para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo o ver contenido multimedia.

Honor Magic Vs

Honor Magic Vs Izan González Omicrono

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 alimentado por una batería de 5.000 mAh y un sistema operativo Android 13 junto con la capa de personalización MagicOS 7 propia de Honor. Esta última incorpora algunas funciones como el Honor Connect para la colaboración entre dispositivos e incluye una función multiventana inteligente para facilitar la realización de varias tareas a la vez.

El apartado fotográfico está resuelto con 5 cámaras que incluye una principal de 54 megapíxeles, una cámara macro ultra gran angular de 50 megapíxeles y una cámara con zoom óptico 3x de 8 megapíxeles. Además, dispone de 2 lentes frontales —una por cada pantalla— para la realización la toma de selfies o la realización de videollamadas.

Honor Magic Vs

Honor Magic Vs Izan González Omicrono

El Honor Magic Vs está disponible en color cian y negro a un precio de 1.599 euros para la versión con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

Honor Magic5 Pro

Cada Honor Magic5 Pro es un pequeño homenaje a Antonio Gaudí, según han explicado en la presentación. La simetría de los 2 biseles curvos ultradelgados situados a ambos lados del teléfono se combina con un sistema de triple cámara que protagoniza la paste posterior. Esta fusión de formas está inspirada en las curvas que se encuentran en los paisajes naturales y en la arquitectura moderna presente en toda Barcelona.  

Y hablando de la pantalla, la de este dispositivo calca el tamaño del Magic4 Pro del año pasado para quedarse en 6,81 pulgadas de diagonal aliñada con un brillo máximo de hasta 1.800 nits. También un chip en la pantalla para mejorar la calidad visual de las imágenes proporcionando un efecto de alto rango dinámico (HDR) siempre activo.

En cuanto al rendimiento, el Honor Magic5 Pro cuenta con el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, la última y más potente del fabricante de chips. Esta plataforma ofrece una capacidad de procesamiento un 35% más rápida al tiempo que reduce el consumo un 40%. También servirá para sacarle todo el jugo a los videojuegos, pues su unidad gráfica mejora un 25% y ahorra un 45% de ahorro de energía.

Honor Magic5 Pro

Honor Magic5 Pro Izan González Omicrono

Este incremento en la eficiencia va de la mano de un sistema de carga rápida por cable de 66 W y 50 W de forma inalámbrica, que alimentan a una batería de 5.100 mAh. En este sentido, Honor recorta especificaciones respecto al teléfono del año pasado que alcanzaba 100 W, con una batería un 10% más pequeña.

En el apartado del software el Honor Magic5 Pro incorpora Android 13 a través de su capa de personalización MagicOS 7.1. Entre los añadidos destacan el MagicRing que permite la colaboración entre múltiples dispositivos de la marca y Magic Text para el reconocimiento inteligente de texto.

Honor Magic5 Pro

Honor Magic5 Pro Izan González Omicrono

Pero si hay un apartado donde Honor ha querido echar el resto, ese es el fotográfico. El Magic5 Pro incorpora una cámara gran angular de 50 megapíxeles, ultra gran angular de 50 megapíxeles y una lente teleobjetivo de 50 megapíxeles.

El dispositivo incorpora el nuevo procesador de imágenes Honor Image Engine que estrena el algoritmo de capturas al milisegundo Falcon, con el que se pueden captar escenas complicadas con facilidad y nitidez. La inteligencia artificial también llega a la detección de movimiento y el Magic5 Pro es capaz de identificar automáticamente el punto más alto de un salto y captar el fotograma en definición ultra alta.

El Honor Magic5 Pro estará disponible en colores negro y verde a partir de mayo en España. El precio inicial será de 1.119 euros para la versión con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento interno.

También te puede interesar...