Arne Herkelmann (izquierda) y Peter Lee (derecha) de OPPO.

Arne Herkelmann (izquierda) y Peter Lee (derecha) de OPPO. Nacho Castañón Omicrono

Tecnología

Peter Lee (OPPO): "El Find N2 Flip no es el primer plegable, pero sí el mejor"

El fabricante trae a España su primer móvil flexible de tipo concha, con el que esperan desafiar a Samsung y establecerse como reyes del mercado.

18 febrero, 2023 09:30
Londres (Reino Unido)

OPPO presentó el Find N2 Flip, su nuevo móvil tipo concha con el que tratará de competir con Samsung, en un evento celebrado el miércoles 15 de febrero en Londres (Reino Unido). Se trata del primer dispositivo flexible de la compañía china que se podrá comprar en España —a un precio de 1.049 euros— y con el que buscan ser un nuevo punto de referencia para los teléfonos plegables. 

"No es el primero, pero sí el mejor", afirmó Peter Lee, jefe de la línea de productos Find de OPPO, a EL ESPAÑOL - Omicrono en una mesa redonda tras el evento en Londres. El Find N2 Flip es el tercer dispositivo plegable de la compañía, pero el primero en llegar a nuestro territorio. Una apuesta que viene tras un largo estudio del mercado de los móviles plegables en Europa.

"Encontramos que la demanda para el factor plegable en Europa ha crecido mucho en este momento y teniendo el ajuste financiero y la oportunidad de crear la pantalla externa más grande en un plegable de este tipo y añadir una alta batería; vimos que realmente podíamos marcar la diferencia en este mercado. Junto con un precio bastante atractivo, creemos que hacemos la entrada correcta", comentó el directivo.

Un nuevo referente

Peter Lee confirmó que la compañía llevaba trabajando en el Find N2 Flip desde el año 2018, pero finalmente decidieron "esperar a lanzar el producto hasta que estuviera maduro. Este teléfono está destinado a ser un nuevo punto de referencia en los teléfonos plegables". Un dispositivo con el que esperan rivalizar con el Samsung Galaxy Z Flip 4, el modelo tipo concha más popular del mercado.

Según el directivo, el objetivo de OPPO con el Find N2 Flip no es otro que "brindar un teléfono plegable que ofreciera algún valor. La pantalla externa, que es la más grande en los móviles estilo Flip y en la que ya trabajamos para traer más novedades en una segunda generación; la batería de gran autonomía y la cámara lo hace diferencial". 

El OPPO Find N2 Flip en color púrpura y negro.

El OPPO Find N2 Flip en color púrpura y negro. Nacho Castañón Omicrono

Aunque el directivo reconoció que "el tamaño actual de los smartphones es muy grande, y eso molesta para llevarlo en el bolsillo. Con nuestro plegable esto se acaba. También queríamos dar comodidad". Mientras que añadió que el precio era uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios a la hora de adquirir un teléfono plegable.

Sin embargo, Lee aseguró que "el precio en los plegables cada vez es más atractivo. Ahora son más accesibles y cuentan con características al nivel de los smartphones tradicionales. En nuestro caso, ofrecemos un rendimiento de cámara superior o una batería que dura mucho".

[El nuevo Oppo Find N2 frente al Samsung Galaxy Z Fold 4: la prueba de que el tamaño sí importa]

La compañía trae su plegable a Europa por primera vez, donde "comprobamos que las personas que utilizan los Flip actuales no están contentos. Y, también, que hay personas que les gustaría tener un Flip, pero no pueden por su precio. Hicimos un estudio de mercado y vimos dónde están las lagunas y sabíamos exactamente qué hacer", explicó Arne Herkelmann, jefe de creación de producto de OPPO Europa, a EL ESPAÑOL - Omicrono.

Y tras mucho tiempo de trabajo, "traemos un plegable que se puede voltear, con la pantalla exterior más grande en un Flip y una batería más potente que los otros modelos plegables, junto con una cámara de 50 megapíxeles. Por eso creo que somos una muy buena alternativa para el mercado Europeo y para aquellas personas a las que le gustan los móviles plegables", concluyó Herkelmann.

También te puede interesar...