El aerogenerador de Vevor.

El aerogenerador de Vevor. Vevor Omicrono

Tecnología

El potente aerogenerador de menos de 150 euros que puedes poner en casa para tener electricidad

Esta turbina para el hogar es fácil de instalar y mantener, y también es adecuada para el sector del ocio, chalés, cabañas, barcos o casas móviles.

30 noviembre, 2022 14:04

Con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz, en España cada vez se está apostando más por aprovechar la energía del viento para producir electricidad en los hogares. Un mercado, el de los aerogeneradores domésticos, que está en alza y que cuenta con modelos para todos los bolsillos, como uno de menos de 135 euros hasta otro de 1.100 euros y 20 años de vida útil. Lo último en llegar, es una turbina potente y fácil de instalar por menos de 150 euros.

El mercado de los aerogeneradores está en constante evolución y en la actualidad se pueden encontrar modelos que sirven para instalarlos en casa para generar electricidad y que cuentan, como es lógico, con un tamaño más reducido que los grandes molinos eólicos que se pueden ver en diferentes comunidades autónomas de España. En este caso, la marca Vevor tiene uno que ofrece una potencia de 500 W, fácil de montar y a un precio de sólo 146,99 euros.

Esta turbina eólica destaca por su carga de 500 W y por contar con cinco palas de fibra. Su principal ventaja es que no necesita apuntar hacia el viento para ser efectiva, ya que se puede colocar en un sitio donde la dirección del viento sea muy variable, como indica la propia compañía en su web. Cuando la turbina está integrada en un edificio es inherentemente menos orientable. 

Fácil de instalar

Vevor indica que este aerogenerador cuenta con cuchillas de alta calidad, ya que sus hojas están hechas de fibra de nailon reforzadas. Además, su aspecto en espiral está diseñado con la aerodinámica precisa para que el rotor funcione de manera suave, confiable y silenciosa, por lo que no molesta en ningún momento.

Este aerogenerador presenta una alta eficiencia de generación de energía, resistencia a la corrosión y rendimiento a prueba de agua. Una de sus principales características es que el dispositivo es de fácil instalación y también sencillo de mantener. Además, la compañía ofrece las instrucciones y todos los materiales necesarios. 

El aerogenerador de Vevor instalado en varios lugares.

El aerogenerador de Vevor instalado en varios lugares. Vevor Omicrono

El aerogenerador de Vevor también ofrece un alto rendimiento y se puede usar junto con paneles solares. Está diseñado con AC PMG trifásico y dispone de un microprocesador inteligente de seguimiento de alta potencia y bajo para que permite regular de forma eficaz la corriente y el voltaje. También aumenta la utilización de la energía eólica y la generación de energía anual.

Por otro lado, el diseño especial del rotor aumenta la velocidad de giro de las palas. Otro detalle a tener en cuenta de este aerogenerador para el hogar es que el movimiento del ventilador es más estable con cojinetes dobles. Además, tiene una baja velocidad del viento inicial y una gran zona de barlovento con su forma tridimensional y compacta, que permite que genere electricidad a bajas velocidades del viento.

[El aerogenerador para jubilar las placas solares en casa: 50% más potente ocupando menos espacio]

La compañía asegura que el suministro de energía de este aerogenerador es ideal para hogares, estaciones meteorológicas y de comunicaciones, carreteras y otros lugares. No sólo eso, sino que también es adecuado para el sector del ocio y para la carga de baterías de barcos, cabañas, chalés o casas móviles.

También te puede interesar...