El aerogenerador de Vevor.

El aerogenerador de Vevor. Vevor Omicrono

Tecnología

El aerogenerador de menos de 135 euros que puedes poner en casa para tener electricidad

Este aerogenerador es fácil de montar y se puede usar en varios sitios, como en el patio trasero de una vivienda o en un barco mientras navega por el mar.

20 noviembre, 2022 16:19

Las energías renovables, como la eólica, cada vez tienen más seguidores, ya que son muchas las personas que debido al aumento del precio de la luz están optando por el autoconsumo. Una energía que se puede disfrutar en casa gracias a pequeños aerogeneradores, como uno que cuesta 1.100 euros y dura 20 años, otro sin aspas hecho en España o uno con potencia y un precio inferior a los 130 euros.

[El aerogenerador para jubilar las placas solares en casa: 50% más potente ocupando menos espacio]

En la actualidad existen aerogeneradores que sirven para viviendas y negocios, unos dispositivos que tienen un tamaño más reducido en comparación con aquellos molinos grandes que se utilizan actualmente para abastecer a la red eléctrica. Un mercado que ahora cuenta con un modelo de la marca Vevor que ofrece una potencia de 400 W, es fácil de instalar y económico, ya que apenas vale 130,94 euros.

El funcionamiento de los aerogeneradores domésticos es igual que el resto, es decir, aprovechan la energía cinética del viento para producir electricidad, que se abastece a la vivienda. En el caso del modelo de Vevor, consta de un cuerpo de aluminio, una cola de acero inoxidable, una hoja de fibra de nailon y un motor síncrono trifásico NdFeB de imanes permanente de 400 W. 

Varias aplicaciones

Este aerogenerador está fabricado con materiales de calidad. Por ejemplo, el cuerpo de la turbina está hecho de aluminio fundido a presión y la superficie está pintada al horno, además de ser anticorrosiva, impermeable y duradera. Por su parte, la carcasa está diseñada para facilitar una rápida disipación del calor y proporciona un uso a largo plazo.

Las palas de este aerogenerador tienen un diámetro de roto de 47 pulgadas o 120 centímetros y el cojinete de temperatura está disponible desde -40 ℃ a 80 ℃, por lo que se puede utilizar sin ningún tipo de problemas cuando haga mal tiempo. La compañía señala que este pequeño molino sólo necesita 2 metros por segundo de velocidad del viento para arrancar y llega a funcionar a 50 m/s.

El aerogenerador de Vevor.

El aerogenerador de Vevor. Vevor Omicrono

Una de las principales características de este aerogenerador es que es fácil de montar. Este kit de turbina eólica viene con unos aros de montaje, que resultan más convenientes que las bridas, según la firma. Además, las hojas están diseñadas con precisión con cubos y accesorios de fijación para un montaje cómodo, rápido y sin requerir mucho esfuerzo.

Se trata de un aerogenerador pequeño que puede producir sin ningún tipo de inconveniente la energía necesaria para satisfacer las necesidades de carga que pueda tener una casa. Con una alta utilización y eficiencia, la compañía asegura que esta turbina eólica se puede utilizar en el patio trasero de una casa, en terrazas o en mitad del mar, en un barco.

La compra de este aerogenerador incluye desde la propia turbina eólica como un controlador MPPT, un juego de tornillos y tuercas, un manual de instrucciones y tres hojas de nailon. Además, la compañía también tiene a la venta otros dos modelos con distintas potencias cada uno: 500 W y 300 W, respectivamente.

También te puede interesar...