Diseño de la lavadora para humanos.

Diseño de la lavadora para humanos. Science Omicrono

Tecnología

Idean una lavadora para limpiar humanos: quince minutos de masaje, música y burbujas para relajarse

El dispositivo incluye inteligencia artificial, imágenes que se proyectan en una cascada de agua y sensores que miden el estado del usuario.

30 octubre, 2022 15:00

Las lavadoras son un electrodoméstico imprescindible en los hogares de España, ya que permiten tener la ropa siempre limpia. Un dispositivo que se creó con ese fin, pero que con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología ha dejado modelos peculiares, como uno que limpia pañales de tela y otro que quita la cera de los AirPods. Ahora en Japón han ido un paso más y han creado una lavadora inteligente para humanos.

[La lavadora que no necesita electricidad para lavar tu ropa]

Science, una empresa nipona de tecnología reconocida por su innovación en productos de baños y cocina, ha anunciado recientemente sus planes para producir una lavadora para humanos. No es la primera vez que surge un concepto así, ya que en la Exposición de Osaka de 1970 el gigante japonés de electrónica Sanyo Electric presentó un 'baño ultrasónico', una lavadora humana que limpiaba, masajeaba y secaba al usuario en un ciclo automatizado de 15 minutos.

Un proyecto que nunca llegó a despegar y a lanzarse comercialmente. Sin embargo, ahora Science ha decidido tomar el testigo e intentar hacer realidad este peculiar dispositivo. Incluso han prometido que su versión moderna de la lavadora humana será totalmente funcional en el año 2024 y se exhibirá un año después en la Exposición de Osaka.

Limpia y relaja

La compañía japonesa planea crear su propia lavadora humana como parte de su línea de productos 'Mirable'. Llamado 'Proyecto Usoyaro', este dispositivo promete incluir la última "tecnología de burbujas finas" y una variedad de sensores de monitorización; además de un sistema de inteligencia artificial para producir y ofrecer al usuario una experiencia de baño completa.

Science ha asegurado que el objeto de su lavadora humana -que se llena de agua y jabón cuando se usa- va más allá de limpiar a fondo el cuerpo del usuario. De hecho, han afirmado que esta máquina también proporcionará un espació "de curación" donde la persona se puede relajar y descansar mientras escucha el sonido de música y ve imágenes que se proyectan en una cascada de agua en el interior de la cabina.

La lavadora con agua.

La lavadora con agua. Science Omicrono

La lavadora humana también cuenta una especie de tumbona, una serie de sensores que son capaces de monitorizar y medir el estado de los nervios simpáticos y parasimpáticos del usuario; mientras que la inteligencia artificial del dispositivo usará los datos recopilados para crear la atmósfera más cómoda posible para cada persona.

El 'Proyecto Usoyaro' es una de las debilidades de Yasuaki Aoyama, presidente de Science Co. Ltd., ya que cuando se presentó la lavadora original de Sanyo en 1970 él tenía tan sólo 10 años y quedó fascinado con el invento.

Desde ese momento, el presidente de la compañía se propuso mejorar la lavadora si en alguna ocasión tenía una oportunidad; algo que parece que ahora tiene. Por el momento el proyecto se encuentra en sus primeras fases, por lo que toca esperar un poco más para poder ver un prototipo real y funcional de esta máquina.

También te puede interesar...