Roomba Combo j7+

Roomba Combo j7+ iRobot

Tecnología

Llega la Roomba más avanzada: aspira y friega con un ingenioso sistema que salva tu alfombra

iRobot celebra su 20 aniversario anunciando nuevas funciones de software como reconocer más objetos y un innovador robot aspirador y friegasuelos.

27 septiembre, 2022 07:51

La empresa iRobot anuncia dos innovaciones a nivel de software y hardware. Por un lado, presentan un nuevo robot que describen como "el 2 en 1 más avanzado del mundo", equipado con un mecanismo para evitar mojar las alfombras sin que el usuario tenga que intervenir y que llega a España en octubre. Por otro lado, renuevan su sistema operativo para que la mayoría de sus robots reconozcan más objetos y comandos de voz.

[Las Roomba se actualizarán con iRobot OS, el ecosistema que las hará más inteligentes]

Celebrando su 20 aniversario en el mercado de los electrodomésticos, iRobot lanza el Combo j7+ que despliega y guarda la mopa húmeda de forma más segura y completamente autónoma, un diseño pensado para proteger moquetas y alfombras. Esta incorporación a su catálogo llega acompañada de iRobot OS 5.0, actualización con el que sus robots reconocen más objetos por el suelo, responden a más comandos y detectan aquellas zonas que necesitan una limpieza en profundidad

Nuevo Roomba 2 en 1

La unión entre el aspirador iRobot j7+ y el friegasuelos Braava jet m6 se materializa en un solo equipo. El nuevo Roomba Combo j7+ se distingue del resto de robots aspiradoras principalmente en un mecanismo físico que guarda la mopa húmeda por completo cuando no se necesita. En vez de levantar la mopa unos pocos centímetros o depender de que el usuario la desmonte de forma manual, el Combo j7+ la guarda automáticamente para evitar accidentes. 

Al entrar en una habitación donde reconoce la presencia de una alfombra o material diferente al parqué o azulejos que sí puede aspirar y fregar, el robot esconde la mopa levantándola con sus dos brazos móviles y se dedica a aspirar esa parte más delicada en primer lugar. Cuando acaba se centra en aspirar y fregar el resto de la habitación volviendo a desplegar la mopa.

Al estar colocada a la espalda del robot, los sensores delanteros avisan con tiempo de este cambio de terreno y el mecanismo guarda la mopa de fregando en unos segundos para continuar sin casi interrupciones con el trabajo. 

Roomba Combo j7+

Roomba Combo j7+ iRobot

Este nuevo robot reconoce más de 80 objetos comunes que debe esquivar en el suelo, además responde a más de 600 comandos de voz con Alexa, Google Assistant y Siri. Por ejemplo, se le puede pedir que no entre en una habitación sobre la marcha, para que siga la limpieza en otro cuarto y no moleste en ese momento. 

También es posible configurar el nivel de limpieza según el material del suelo para que limpie más en profundidad la cocina pero no estropee el del salón con mucha agua. De momento, admite agua con un líquido de limpieza de la marca, pero en adelante ofrecerán una lista con otros productos del mercado compatibles.

Roomba Combo j7+

Roomba Combo j7+ iRobot

Los depósitos y residuos aspirados se deben cambiar cada dos meses, según iRobot, teniendo un periodo de autonomía aproximado de 60 días. El Roomba Combo j7+ se pone a la venta en España a partir del 4 de octubre en la tienda de la marca y otros distribuidores por un precio de 999 euros.

Software más inteligente

Por otro lado, el software de iRobot se renueva con la versión OS 5.0 que incluye más funciones de reconocimiento de objetos, así como interacciones con el usuario para que el robot trabaje acorde a las necesidades de la casa sin tener que usar la aplicación. Esta actualización integra cuatro novedades principales, así como un nuevo estándar de privacidad, y se puede instalar en todos los robots aspiradores Roomba conectados y robots friegasuelos Braava jet3.

Roomba Combo j7+

Roomba Combo j7+ iRobot

Para empezar, los robots aspiradores Roomba que integran mapeado inteligente Imprint Smart Mapping y el robot friegasuelos Braava jet m6 pueden detectar automáticamente y recomendar nuevas zonas de trabajo intenso alrededor de lavavajillas, inodoros, hornos, así como objetos destinados a las mascotas como las cajas de arena y cuencos para mascotas. Los reconoces, los evitan y limpian más a su alrededor, pero el usuario también puede configurar sus propias zonas y pedirlo mediante comandos de voz: "Alexa, dile a Braava jet m6 que friegue alrededor del inodoro".

En segundo y tercer lugar, evitan un mayor número de objetos y espacios. La serie J de Roomba reconoce juguetes y los cuencos de comida para mascotas, las cajas de arena y las mochilas, así como residuos de los animales y prendas de ropa en el suelo para evitarlos. Además, se le puede pedir por voz o por la aplicación que omita en su recorrido una habitación sobre la marca para que no moleste.

Roomba Combo j7+

Roomba Combo j7+ iRobot

Los comandos de voz son unos de los puntos que más está fomentando la empresa. La cuarta novedad de iRobot OS 5.0 ofrece más atajos para Siri. Para designar habitaciones como favoritas y poder pedirle que las limpie después de la cena, por ejemplo, así se recogen las migas que haya quedado en el comedor.

Por último, la marca ha obtenido el sello de privacidad certificado TRUSTe, reconocido a nivel mundial. Los clientes preocupados por sus datos pueden actualizar su configuración en la aplicación en cualquier momento y determinar y comprobar a qué información está accediendo su robot. 

También te puede interesar...