Choque entre los dos vehículos.

Choque entre los dos vehículos. Twitter

Tecnología

El misterioso camión ruso que ha aparecido en redes sociales por un accidente de tráfico

El vehículo involucrado es un camión de entrenamiento de transporte de misiles balísticos, que equipa un tanque lleno de agua o arena.

5 agosto, 2022 11:24

Desde la escalada bélica entre Rusia y Ucrania, se han ido sucediendo toda una serie de imágenes harto curiosas, ya sea en el contexto de la guerra o rarezas que han llegado a España en forma de curiosidades. Desde vehículos anfibios varados en la arena hasta misiles fallando, pasando por vehículos militares con muy mala suerte. Ahora, le toca el turno a un accidente que ha involucrado a un vehículo bélico de gran tonelaje.

[Ucrania, a la desesperada: convierte drones de espionaje en misiles y los lanza contra Rusia]

Según recoge The Drivese ha empezado a mover por redes sociales una imagen muy llamativa: un coche que ha chocado de forma frontal contra una especie de camión militar gigantesco, provocando que el turismo involucrado haya acabado completamente destruido.

Si bien no es la primera vez que se puede ver a un turismo chocar contra un vehículo militar, esta imagen es llamativa precisamente por el vehículo involucrado en sí. Y es que este parece ser un transportador-lanzador de misiles balísticos intercontinentales, al menos una versión de entrenamiento para operarios.

Choque viral

Por el momento, no se sabe exactamente qué ha ocurrido en este incidente inmortalizado en imagen. El coche particular ha quedado completamente destruido, llegando a deformar incluso el chasis y el eje. Queda prácticamente para desguace, mientras que el vehículo militar parece inmune al choque. Se estima que el choque entre estos dos ha sido completamente frontal.

Con esta única imagen, hay quiénes han asegurado que ese es un transportador-lanzador MAZ-7917, un gran vehículo militar que se dedica tanto a transportar como a disparar misiles ICBM Topol. No obstante, The Drive especifica que es un vehículo de entrenamiento, y que lo que lleva en la parte superior no es un misil, sino un tanque con su misma forma.

La idea es que estos vehículos sirvan de entrenamiento para los que quieren manejar dispositivos de transporte de misiles balísticos. Estos tanques se llenan de agua o arena y buscan emular el peso de estos misiles para, por ejemplo, simular maniobras de conducción o frenado transportando esta clase de armamento. Por supuesto, estos vehículos se han ido renovando con el tiempo.

Si bien no está claro qué dimensiones exactas tiene ese vehículo de entrenamiento ya que esta clase de aparatos Topol no suelen venir con estos datos. Una fuente de The Drive asegura que solo el chasis del MAZ-7917, que es similar a los vehículos de entrenamiento IBMC, pesa en vacío 35,8 toneladas y mide 18,71 metros. Esto delataría que la foto proviene de Rusia o China, donde el uso de esta clase de transportes bélicos es relativamente común.

No es ni mucho menos la primera vez que esta clase de vehículos militares han aparecido en ciertas colisiones. En 2019, se recogió un accidente que mostraba cómo cuatro vehículos particulares se estrellaban contra dos BTR-80 de 15 toneladas cada uno.

También te puede interesar...