La artista Beyoncé

La artista Beyoncé Beyoncé Omicrono

Tecnología

Beyoncé llega a TikTok y supera los 3 millones de seguidores en menos de dos horas

La artista estadounidense ha abierto su cuenta en Tiktok y ha puesto a disposición su catálogo de música a disposición de los usuarios.

14 julio, 2022 18:46

Si hay una aplicación que esté de moda ahora mismo en España y medio mundo es TikTok. La que empezó siendo un lugar donde compartir vídeos y canciones se ha convertido en una auténtica plataforma de contenido de todo tipo con millones de usuarios y horas de consumo en todo el mundo. Ahora, ha aterrizado una de las estrellas de la música más importantes de todos los tiempos: Beyoncé. 

[Nuevo reto mortal en TikTok: denuncian a la red social por la muerte de dos niñas]

La cantante ha debutado esta tarde en la aplicación con su propia cuenta de TikTok y en la que ha compartido un vídeo con una recopilación de bailes y canciones que le han hecho aficionados, dejando claro que por donde va, arrasa. Ella siempre deja huella. 

Tal es el tirón que tiene la artista de Houston (EEUU) que en menos de 2 horas ya había superado la barrera de los 3 millones de seguidores. 

Un filón para artistas

TikTok no sólo es en una de las aplicaciones donde más fácil es consumir vídeo durante horas, sino que se ha convertido en una plataforma capaz de hacer tremendamente virales las canciones a base de retos y bailes, lo que después impulsa su popularidad en las listas de éxitos. 

Tanto es así que ya algunas discográficas han comenzado a exigir a sus representados la necesidad de hacerse cuentas en la plataforma e interactuar con los usuarios, de modo que sus canciones se viralicen y pasen a reproducirse en bucle en plataformas como Spotify o Apple Music. 

@beyonce Seeing y’all release the wiggle made me so happy! Thank you so much for all the love for BREAK MY SOUL! - Love B —#RENAISSANCE #BREAKMYSOUL ♬ BREAK MY SOUL - Beyoncé

Precisamente el vídeo que ha subido Beyoncé a su cuenta se trata de una recopilación de bailes por parte de fans Break My Soul, su último sencillo y el que ha cogido cierta presencia en la plataforma. Ahora busca que se popularice aún más para espolear la escucha en otras aplicaciones ante el empuje de otros artistas que han sabido aprovechar mejor su fama en redes sociales. Así por ejemplo, Rosalía llegó a TikTok en 2020.

"¡Verlos a todos menearse me hizo muy feliz! ¡Muchas gracias por todo el amor por BREAK MY SOUL! - Amor B.", escribió la artista en la publicación.

Además de su propia cuenta, según detalla Variety, Beyoncé también ha subido todo su catálogo a la plataforma, con lo que cualquier usuario de TikTok podrá usar las canciones de la diva del R&B en sus vídeos.

TikTok mejora el contenido

Casi en paralelo a la llegada de Beyoncé a la plataforma, TikTok ha anunciado una serie de funcionalidades y tecnologías con la idea de que todo tipo de generaciones usen la aplicación y así ayudar a que "los usuarios a personalizar sus preferencias de visualización y a seguir teniendo una experiencia segura y entretenida".

En este sentido, entre las novedades se encuentra una nueva herramienta para personalizar el contenido, mayores esfuerzos para diversificar las recomendaciones así como un refuerzo de las normas de la comunidad para no hacer hueco a contenido que no sea adecuado para todos los públicos.

También le puede interesar