Así es la Spectre 1.

Así es la Spectre 1. Specter bikes Omicrono

Tecnología

Así es Spectre 1, una bicicleta eléctrica con diseño futurista que alcanza los 45 km/h

Esta nueva bici eléctrica parece sacada del futuro, cuenta con una velocidad máxima del motor de 45 km/h y una autonomía de hasta 110 kilómetros.

2 julio, 2022 16:04

Las bicicletas eléctricas se han convertido en uno de los medios de transporte más populares para moverse por la ciudad. Un sector que cuenta con modelos de todo tipo, como una hecha en España con un diseño sin radios y bloqueo con huella hasta otra impresa en 3D o de Lidl. Ahora llega Spectre 1, una bici con un diseño futurista en el que destaca su cuadro de fibra de carbono capaz de alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora.

[Así es la sorprendente bicicleta eléctrica de montaña que puede cargar el móvil y el ordenador]

Spectre 1 es una bicicleta eléctrica que apuesta por ofrecer una alta tecnología y rendimiento para tratar de convertirse en el transporte del futuro. Este modelo de bicicleta se fabrica en Bélgica y se distingue por contar con un cuadro y una horquilla de fibra de carbono que ofrecen un aspecto de origami. En cuanto a su potencia, incluye un motor de 700 W que permite alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Otra de las principales características de Spectre 1, y que la diferencia de otros modelos, es su autonomía. Esta bicicleta eléctrica funciona con una batería de litio de 750 Wh totalmente extraíble que permite al ciclista desplazarse hasta 110 kilómetros con la pila cargada al completo; aunque esto depende de cuál de los tres modelos de asistencia al pedaleo se utilice durante el trayecto. También hay una configuración de doble batería que duplica el alcance.

Una pantalla con WiFi

La Spectre 1 también incluye una completa pantalla de control con calidad HD que es totalmente resistente al agua y que dispone de conexión 4G y WiFi. Un panel que es de gran utilidad, ya que muestra información importante de la carrera, como el nivel de carga de la batería, la velocidad a la que se está desplazando la bicicleta y la distancia que se ha recorrido.

Además, la pantalla también tiene la capacidad de mostrar mapas de navegación para no perderse en una ruta y de ofrecer informes meteorológicos para conocer en todo momento el clima. Los manillares integran una serie de botones que permiten a los ciclistas cambiar y moverse por el menú del panel sin necesidad de soltar las manos.

La bicicleta eléctrica Spectre 1.

La bicicleta eléctrica Spectre 1. Specter bikes Omicrono

A la hora de conocer los datos que registra la bicicleta eléctrica en cada ruta, también cabe la posibilidad de consultarlos mediante una aplicación para dispositivos móviles que se conecta a través de Bluetooth. Gracias a la app, cada usuario podrá ver en todo momento sus estadísticas.

Spectre 1 tiene un peso de sólo 19,8 kilogramos e incluye otra serie de características que hacen que sea un modelo diferente, como la inclusión de luces LED delanteras y traseras, un guardabarros delantero y trasero de carbono y una transmisión por correa Gates Carbon.

Aún en desarrollo

La compañía destaca que su bicicleta Spectre 1 integra en el marco un compartimento de almacenamiento, que su pantalla tiene un sistema operativo basado en Android y que hay una caja de cambios de buje trasero de cambio automático continuamente variable.

Por el momento Spectre 1 está en desarrollo y aún no ha entrado en su fase de producción, pero aquellos que quieran hacerse con esta bicicleta podrán reservarla y escoger entre cuatro colores diferentes con tan sólo depositar una fianza de 200 euros. La bicicleta tiene un coste total de 8.233 euros.

También te puede interesar...