Sky Cruise

Sky Cruise Hashem Al-Ghaili

Tecnología

Sky Cruise, el gigantesco hotel volador para 5.000 personas con un reactor nuclear a bordo

Esta aeronave quiere aplicar la comodidad y el lujo de un crucero turístico empleando 20 motores alimentados por energía nuclear.

2 julio, 2022 19:08

De la combinación de un ekranoplano soviético y de una monstruosa nave voladora creada por Studio Ghibli nace el que pretende ser el hotel aéreo más grande del mundo, muy por encima de cualquier avión privado jamás construido. Con una industria aeronáutica tendiendo a cada vez aviones más pequeños, nace el concepto de Sky Cruise, algo así como el crucero del cielo en su traducción en España, como hotel volante con una autonomía casi infinita.

[Así es el nuevo submarino nuclear de EEUU: ataca con rayos láser y puede estar 33 años sin repostar]

El espíritu de majestuosidad y grandiosidad de los buques que acomodan turistas a todo lujo, solo que trasladado a los cielos. Según los creadores, el concepto tiene como base la energía nuclear con un reactor a bordo que proporcione la suficiente como para alimentar al total de 20 motores eléctricos que alberga entre las dos alas.

Los detalles aportados en el vídeo de presentación recogen algunos detalles muy interesantes como que será capaz de albergar a unos 5.000 pasajeros más toda la tripulación con todos los lujos que se esperan de un hotel de 5 estrellas.

Una vez dentro de la aeronave gigante, los huéspedes podrán disfrutar de las zonas comunes como gimnasios, hospital, restaurantes, teatros, salas de juego, cines, bares o cualquiera de las actividades que se realizan ya hoy en día en los cruceros. Con piscinas incluidas. 

Uno de los principales atractivos del Sky Cruise es la enorme cúpula de cristal que protagoniza la zona central del fuselaje de la nave que proporcionará luz y vistas. En el estabilizador de cola también han ideado un espacio circular y panorámico desde donde poder cenar mientras se ven auroras boreales, según recoge The Independent.

Sky Cruise

Los detalles sobre el sistema de propulsión capaz de despegar y sostener la aeronave son muy escasos. El creador del vídeo, Hashem Al-Ghali, tan solo apunta en el metraje que se empleará un reactor nuclear de fusión, una tecnología que de momento todavía no se encuentra disponible para el gran público y que podría retrasar —si es que algún día se plantea en firme realmente— el proyecto.

Contar con este tipo de reactor nuclear le podría proporcionar una energía prácticamente ilimitada con una autonomía tan solo acotada por el mantenimiento de los sistemas y equipos a bordo. En cuanto al sistema de navegación, la idea del creador es que esté comandado por una inteligencia artificial experta en interpretar los datos meteorológicos.

Sky Cruise

Sky Cruise Hashem Al-Ghaili

Otra de las grandes particularidades del Sky Cruise es que promete permanecer en el aire durante mucho tiempo. Esto podría impedir una renovación constante de los huéspedes, pero también han pensado en eso contando con un sistema de ascensores que conecten aeronaves comerciales tradicionales con el hotel volante.

Sky Cruise

Sky Cruise Hashem Al-Ghaili

"Creo que la experiencia de vuelo actual se ha vuelto tediosa y obsoleta. Es hora de nuevas innovaciones que hagan que nuestras experiencias de vuelo sean más cómodas", ha comentado Al-Ghali a Interesting Engineering. "Siempre he sido un fanático de Studio Ghibli. El castillo en el cielo es una de mis películas favoritas donde se ven enormes naves voladoras con gente viviendo dentro".

Por el momento, el Sky Cruise es tan solo un concepto de un entusiasta de la aviación y de la animación japonesa. Hoy en día la tecnología disponible no es suficiente como para llevar a cabo el proyecto y el creador no acota unas intenciones temporales para realizarlo.

También te puede interesar...