MokWheel Basalt

MokWheel Basalt MokWheel Omicrono

Tecnología

Así es la sorprendente bicicleta eléctrica de montaña que puede cargar el móvil y el ordenador

La batería de la bicicleta no sólo sirve para alimentar su motor, sino que también permite cargar dispositivos electrónicos gracias a un inversor.

26 junio, 2022 16:01

Las bicicletas eléctricas están de moda y en el mercado se pueden encontrar de diferente tipo, como una impresa en 3D o una fabricada en España que tiene un diseño sin radios y se bloquea con la huella dactilar. Sin embargo, nunca antes se había visto un modelo como Mokwheel Basalt: una bici que puede cargar tu móvil y ordenador.

[La bici eléctrica plegable más barata de Decathlon: 35 km de autonomía por menos de 900 euros]

La compañía estadounidense Mokwheel Bikes ha presentado en la plataforma de microfinanciación Indiegogo una bicicleta eléctrica, llamada Basalt, que equipa una generosa batería más un inversor que le permite convertirse en una estación de energía móvil para cargar dispositivos electrónicos.

Esta novedosa bicicleta integra un motor en buje trasero de 750 W, es capaz de subir pendientes con una inclinación del 25% y puede alcanzar una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora con la asistencia de pedaleo. Sin embargo, es su enorme batería la que acapara todas las miradas y la que hace posible cargar un smartphone en cualquier parte sin necesidad de enchufes.

Cargar el móvil

La bicicleta Mokwheel Basalt incluye un cambio Shimano de siete velocidades y un acelerador giratorio para que los ciclistas puedan descansar un poco las piernas. El plato estrella es su batería de 960 Wh, que es extraíble, se puede recargar mediante paneles solares en cualquier parte y está montada dentro del tubo inferior. Una pila que ofrece una autonomía de casi 136 kilómetros con una sola carga.

Este modelo también viene con un inversor de corriente con una variedad de puertos que se puede se puede conectar a la batería para usarla como estación de carga y proporcionar así energía a cualquier dispositivo móvil, como un smartphone u ordenador. Se puede colocar en la tija del sillín a través de un estuche rígido o simplemente se puede meter en una mochila para llevarlo de forma cómoda.

La bicicleta eléctrica que carga tu móvil y ordenador

La compañía apunta que la batería de la bicicleta podría permitir al usuario utilizar una cafetera de 550 W durante 75 minutos y alimentar una parrilla eléctrica de 900 W por 45 minutos. Además, serviría para disfrutar de hasta 13 horas de entretenimiento con un televisor, 70 horas con una luz de 5 W encendida o mantener encendida una mini nevera durante 15 horas

En cuanto a la movilidad, la bicicleta cuenta con ruedas de 26 pulgadas con neumáticos gruesos resistentes a pinchazos, por lo que se puede utilizar en prácticamente todos los terrenos; dispone de frenos de disco hidráulicos y de una suspensión que ayuda a suavizar los baches.

Aún en fabricación

Mokwheel Basalt tiene un marco de aluminio que le permite soportar una carga útil máxima de 181 kilogramos, incluye una pantalla LED multifunción a color ubicada justo en el medio del manillar y que muestra detalles como el nivel de asistencia del pedaleo o el estado de la batería o de la luz delantera. También incluye una pata de cabra y un portaequipajes trasero.

La compañía ha confirmado que Mokwheel Basalt ya se encuentra en la fase de producción y su objetivo es encontrar potenciales clientes mediante su campaña en Indiegogo. Una bicicleta eléctrica que tiene un precio de unos 1.700 euros al cambio aproximadamente y se espera que los primeros modelos se envíen en agosto de este año.

También te puede interesar...