Un momento del vídeo del Jetson One en acción

Un momento del vídeo del Jetson One en acción Jetson Omicrono

Tecnología

El impresionante vídeo del primer viaje de casa al trabajo de un 'coche volador' unipersonal

El CEO de Jetson ha realizado el primer vuelo tripulado a nivel mundial en un eVTOL, los vehículos que marcarán la movilidad urbana en las próximas décadas.

22 junio, 2022 13:43

Los coches voladores parecían algo de ciencia ficción hasta hace unos años, pero cada vez están más cerca de convertirse en una realidad, también en España. El principal desafío actualmente está en el terreno de la regulación, pero mientras tanto decenas de empresas consolidadas y start ups de todo el mundo siguen realizando pruebas con sus prototipos y mostrando diseños conceptuales, a cual más vistoso.

[El coche volador de Madrid: para 2 personas, amoniaco de combustible y llegará en 2023]

La compañía sueca Jetson, una de las pioneras en este ámbito, acaba de anunciar un hito importante: el primer vuelo tripulado de su Jetson ONE, pilotado por su CEO, Tomasz Patan. Y lo ha hecho con un vídeo espectacular en el que se ven diferentes fases del vuelo, realizado desde la casa del empresario y su oficina.

Aunque todavía no se han revelado los detalles exactos de la duración y la distancia del vuelo, la empresa lo ha calificado de "momento trascendental", asegurando que este método de transporte ha reducido el tiempo de desplazamiento en un 88%.

El primer vuelo del Jetson ONE

El propio CEO de la compañía declaró: "estamos increíblemente orgullosos de compartir que, tras meses de rigurosos ensayos y pruebas, hemos completado el primer viaje en EVTOL del mundo".

Fundada por Peter Ternström y Tomasz Patan, Jetson generó mucho revuelo en 2018, con la exitosa presentación de su primer prototipo de coche volador personal. La startup regresó unos años más tarde, en 2021, con una versión para el consumidor de su Jetson ONE eVTOL, que se podrá adquirir a partir de 2023.

El Jetson ONE eVTOL en tierra

El Jetson ONE eVTOL en tierra Jetson Omicrono

Este vehículo volador tiene un marco espacial rígido de aluminio, inspirado en los coches de carreras, con ocho potentes motores eléctricos. El diseño es ligero gracias a la fibra de carbono y a los componentes impresos en 3D de última generación, y da prioridad a la seguridad con características como un sistema de propulsión redundante y un paracaídas balístico.

El Jetson ONE tiene una velocidad máxima de vuelo de 102 km/h y puede volar durante 20 minutos con una sola carga. Según las previsiones de la empresa sueca, en un par de años esta duración aumentará a los 30 minutos gracias a una mejor tecnología de baterías.

Jetson One sobrevolando un desierto

Jetson One sobrevolando un desierto Jetson Omicrono

El pequeño tamaño del vehículo ayuda a que su precio no sea prohibitivo y tiene la ventaja de que, por ejemplo, la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU permite que los vehículos ultraligeros como este pueden volar sin certificado de piloto.

"Nuestra misión es poner el vuelo al alcance de todos", explica Ternström. "Pretendemos que todo el mundo sea piloto". Y podrá serlo a partir de 2023, cuando se venderán las primeras unidades de este espectacular eVTOL.

También le puede interesar: