Fotografía de los 'polizones' de Korsakov.

Fotografía de los 'polizones' de Korsakov. Sergey Korsakov Omicrono

Tecnología

"¿Quiénes son esos polizones?": el 'misterioso' hallazgo de un astronauta ruso de la ISS

El cosmonauta Sergey Korsakov ha publicado una instantánea en Twitter en la que, aparentemente, hay dos figuras en el espacio mirándole fijamente.

9 junio, 2022 13:12

Noticias relacionadas

Los misterios espaciales están a la orden del día. En los últimos meses se han podido vislumbrar desde España casos de curiosidades muy extrañas en el espacio y en otros planetas. No faltan ejemplos; la roca con forma de 'cabaña' en la Luna, la silueta en forma de puerta de Marte o sus rocas con aspecto de árboles son solo algunos. No obstante, uno de los más llamativos es el de Sergey Korsakov, astronauta ruso de la Roscosmos actualmente residente en la Estación Espacial Internacional.

El cosmonauta en cuestión ha publicado en su perfil de Twitter una fotografía harto curiosa. Ya no solo por el hecho de mostrar la nave espacial rusa Progress MS-18 en todo su esplendor, sino porque en esta fotografía se pueden ver dos figuras desconocidas que el propio cosmonauta califica de "polizones".

Si bien los usuarios han especificado que estos parecen sensores ópticos de un sistema de navegación o en general otras partes de la nave, estas dos protuberancias con forma de cúpula parecen mirar de forma directa a Korsakov. Algo que evidentemente ha provocado la sorna entre los internautas, afirmando que se parecen a los robos R2-D2 de Star Wars.

Una curiosa fotografía

"La Progress MS-18 se ha desacoplado y ha partido con éxito. Pero ¿quiénes son esos polizones que nos observan?". Este es el tuit con el que Korsakov muestra las fotografías en cuestión. Y es que la nave se muestra con un sombreado casi total debido a la incidencia de la luz en el espacio y en la parte inferior izquierda, se encuentran las dos protuberancias.

Hay que aclarar que esos dos 'ojos' que parecen surgir de las figuras no son ojos, sino componentes que captan la luz de una forma que hacen parecer que tienen unos ojos mirando a cámara fijamente. En un principio los usuarios saltaron asustados por la instantánea. ¿Qué eran esas dos protuberancias?

El misterio se resolvía poco después. Y es que estas dos protuberancias de la Progress MS-18 son dispositivos que forman parte del sistema óptico de navegación. Son sensores que determinan la posición de la nave en relación a la Tierra. En el otro lado de la nave también están dispuestos sensores similares a estos.

No obstante, eso no quita lo impresionante de la instantánea. Y es que la foto, tal y como está iluminada, da a entender que hay dos figuras presenciando lo que ocurre, mirando fijamente a cámara. Desde luego, no sería lo más agradable de ver estando a miles de kilómetros de altura en el espacio.

También te puede interesar...