Extraño objeto captado por el Yutu 2.

Extraño objeto captado por el Yutu 2. CNSA/CLEP Omicrono

Omicrono

China descubre en la Luna una "cabaña misteriosa" en una zona muy alejada

El rover Yutu 2 chino tardará de 2 a 3 meses en comprobar qué es exactamente una formación cuadrada que se avista en el horizonte. Todo apunta a que sería una roca excavada por un impacto.

7 diciembre, 2021 13:11

Noticias relacionadas

Hoy en día en España es muy común el acceso a fotografías tomadas del espacio. Es posible ver en todo su esplendor astros y planetas hasta ahora nunca vistos por el ser humano. Pero en ocasiones (y lejos de teorías conspirativas), es posible ver objetos extraños que escapan al entendimiento. Es lo que ha ocurrido en la Luna, donde se ha encontrado una formación extraña en su cara oculta.

El rover Yutu 2 ha detectado y fotografiado una formación extraña en su viaje por el cráter Von Kármán, en el lado oculto de la Luna, según el portal Space. Un objeto con forma de cubo se vislumbraba en el horizonte, a aproximadamente 80 metros de distancia del rover, en el día lunar 36 de la misión.

Según el canal de divulgación científica afiliado a la Administración Nacional China del Espacio (CNSA), esta formación se calificó con un marcador refiriéndose al objeto como "cabaña misteriosa". Evidentemente, esto ha generado un grandísimo interés no solo entre los especialistas encargados de la misión del Yutu 2, sino de la comunidad científica en general.

Un objeto extraño

El rover chino Yutu 2 pertenece a la misión de exploración lunar Chang'e 4. Una misión que incluye, además del rover, un módulo de aterrizaje y un orbitador y fue lanzada el 7 de diciembre del 2018. El rover ha estado recorriendo el cráter de 186 kilómetros Von Kármán desde que realizara el aterrizaje en el lado oculto de la Luna en enero del 2019.

El objeto se pudo observar en el horizonte y aunque en la fotografía no se pueda vislumbrar nada, científicos han querido llamar a la calma respecto al hallazgo, asegurando que dicha formación podría ser una roca excavada por impactos contra la superficie lunar. Andrew Jones, periodista especializado en esta misión, asegura que esto es algo que ya se pudo ver en la misión Chang'e 3, lanzada hace ya 8 años.

Lo investigarán

Aunque este objeto sea algo perfectamente explicable, por supuesto es algo que se debe investigar. Por ello, el equipo responsable del rover lo llevará a dicha formación para comprobar de qué se trata en los próximos 2 o 3 días lunares.

Dado que un día lunar corresponde a 27 días terrestres, el tiempo que el rover tardará en acercarse lo suficiente como para comprobar de qué se trata esa extraña formación cuadrada será de 2 a 3 meses. Algo lógico, debido a que el Yutu 2 tendrá que atravesar ya no solo la superficie lunar hasta ese punto, sino evitar los múltiples cráteres que hay por el camino.

También te puede interesar...