Nevera Decathlon

Nevera Decathlon Decathlon

Tecnología

La innovadora nevera de Decathlon que tiene batería para 9 horas: perfecta para la playa

La Alpicool ECX40 tiene 40 litros de capacidad y una zona de congelador que alcanza los -20 grados centígrados usando una batería interna.

6 junio, 2022 11:15

Noticias relacionadas

El camping es una de las modalidades de turismo más extendidas en toda España y con una grandísima acogida en toda Europa. Durante el verano, las carreteras se llenan de caravanas y furgonetas camperizadas que necesitan de neveras eléctricas para mantener los alimentos y enfriar las bebidas.

Decathlon tiene la solución para esta necesidad con la nevera especialmente diseñada para campistas Alpicool ECX40 por 399 euros con 40 litros de capacidad, donde se incluye también un pequeño espacio de congelador. Para enfriar el contenido emplea un compresor eléctrico que puede trabajar a 12, 24 y 230 voltios, por lo que es perfecta para cualquier tipo de caravana, furgoneta o tienda de campaña.

Los 12 voltios corresponden a los clásicos mecheros de los coches, furgonetas y caravanas mientras que a 24 voltios trabajan las baterías de los camiones. La toma de 230 se puede emplear en los enganches que hay en cada parcela de los campings o en casa.

Incluye una batería de 15.600 mAh que permite una autonomía aproximada de entre 7 y 9 horas —depende del calor que haga en el exterior— sin necesidad de conectarla a la red eléctrica. Esta función es especialmente interesante para aquellos que quieran llevarla de pícnic en el campo o a pasar el día a la playa.

La gran diferencia del sistema que emplea la nevera del Decathlon respecto a otras radica en que utiliza un compresor igual que las neveras domésticas. Existen otras —más económicas— llamadas neveras termoeléctricas que solo enfrían 20 grados por debajo de la temperatura ambiente, algo que en verano en las zonas más cálidas no mantiene realmente los alimentos frescos ni las bebidas frías.

Nevera Decathlon

Nevera Decathlon Decathlon

La temperatura mínima de congelación se sitúa en -20 grados centígrados, más que suficiente para llevar cualquier tipo de helado y de guardar alimentos como carne o pescado sin que se pongan malos. Entre los sistemas de seguridad que incorpora se encuentra la protección de la batería de 3 etapas que evita que el vehículo al que se conecte se quede sin batería.

También incluye una pequeña pantalla LCD desde donde controlar los parámetros de la nevera del Decathlon y conocer el nivel de la batería integrada y un puerto USB para cargar el móvil o cualquier dispositivo electrónico. Sirve, por tanto, como una enorme powerbank.

La Alpicool ECX40 está fabricada en plástico y cuenta con unas ruedas para mejorar el transporte. Los 40 litros de capacidad interna se traducen en unas medidas de 63 centímetros de largo, 37,6 de ancho y 48 de alto.

También te puede interesar...