Aspirador antiácaros

Aspirador antiácaros Lidl

Tecnología

El aspirador de mano de Lidl que esteriliza con luz ultravioleta para acabar con la alergia a los ácaros

La cadena de supermercados Lidl tiene a la venta un aspirador diseñado para absorber los ácaros de sofás y colchones por 39 euros.

29 mayo, 2022 11:48

Noticias relacionadas

La época de estornudos sin parar, ojos llorosos y malestar ha llegado a España como cada año de la mano de la alergia. En algunos casos primaveral, pero en otros menos afortunados se prolongan durante todo el año con los ácaros como una de las fuentes más importantes y más populares.

En esta línea, la cadena de establecimientos alemana Lidl vende en su plataforma online un aspirador especialmente creado para los ácaros a un precio de 39,99 euros. Porque estos micrometricos arácnidos se esconden y se reproducen en los lugares más complicados donde un aspirador de mano tradicional no llega.

El concepto que maneja Lidl es el de un aspirador de mano de mediano tamaño que esconde un motor con una potencia de 300 W. Fabricado enteramente en plástico, dispone de un depósito de polvo de 125 mililitros para recoger la suciedad extraíble y fácilmente lavable que le hace carecer de bolsa.

Está especialmente indicado para los lugares más sensibles a la acumulación de ácaros del hogar. Como los cojines de los sofás, los colchones o cualquier otra superficie tapizada.

Para conseguir aspirar la máxima cantidad dispone de 3 funciones diferentes sin necesidad de acoplar accesorios. La primera es el modo tradicional de aspiración, la segunda emplea una bombilla de 6 W de radiación ultravioleta para eliminar de raíz toda la suciedad y un tercer modo rodante y de golpeo dedicado a levantar todo el polvo acumulado en el interior.

Aspirador antiácaros

Aspirador antiácaros Lidl

Con la luz ultravioleta, según recoge la propia Lidl, puede esterilizar las superficies sin añadir ningún producto químico. Una técnica que ya se emplea en algunos hospitales y centros de salud para la limpieza diaria. Dispone también de una función de apagado automático que solo enciende la bombilla al entrar en contacto con una superficie y mantener el interruptor pulsado simultáneamente.

En cuanto al sistema de filtrado, Lidl incluye dos filtros HEPA lavables por donde pasará la corriente de aire y quedarán atrapados todos los ácaros. Este tipo de aspiradores especializados van un paso más allá respecto a otros como el modelo tipo 'dyson' que también vende Lidl y que, a pesar de ser de mano, no cuenta con lámpara de ultravioleta ni el sistema de golpeo para levantar el polvo interior.

Aspirador Antiácaros

Aspirador Antiácaros Lidl

Uno de los campos donde también se ha sumergido Lidl es en el de los robots aspiradores de la mano del modelo Deebot N8 que está siendo un éxito de ventas gracias a que aspira y friega por menos de 400 euros.

Los enlaces de este artículo son afiliados. Comprando desde ellos apoyas a EL ESPAÑOL - Omicrono sin coste adicional en tu compra.

También te puede interesar...