Captura de pantalla del vídeo en cuestión.

Captura de pantalla del vídeo en cuestión.

Tecnología

El impactante vídeo a vista de dron de un tanque ruso destruido por dos minas y un misil ucraniano

Un vídeo grabado a vista de dron muestra la emboscada en la que las fuerzas ucranianas acaban con uno de los tanques rusos.

1 junio, 2022 18:15

Noticias relacionadas

Una de las peculiaridades más relevantes del conflicto entre Rusia y Ucrania es que se ha producido en un momento en el que todo queda registrado por una cámaraEn España se están viendo todo tipo de metrajes y vídeos provenientes de la guerra que quitan el aliento, ya sea por lo curiosos que son o por el despliegue armamentístico de los dos bandos. Uno de los últimos en hacerse viral involucra a un muy desafortunado tanque.

El vídeo en cuestión, grabado a vista de dron, muestra a un tanque ruso que estaba pasando por la región de Donetsk, en Ucrania. El metraje revela que el tanque tiene tan mala suerte que pisa dos minas terrestres colocadas justo enfrente de su travesía. En un primer momento parece que el tanque sigue operativo después de estas explosiones, pero todavía no ha acabado: recibe el impacto de un misil ucraniano justo después.

Unas imágenes que se tomaron el mes pasado y cuyas imágenes se han vuelto virales ahora, tal y como recoge el TelegraphEl tanque estaba disparando contra posiciones ucranianas, y el vídeo muestra cómo el vehículo militar acaba completamente destruido tras los impactos.

Un tanque desafortunado

El vídeo ha estado recorriendo las redes sociales rápidamente. El tanque estaba situado exactamente en la región de Manrika, en Donetsk. El tanque en un principio se dirige a una explanada en la que había efectivos ucranianos. Se distingue una primera explosión, pero el tanque sigue adelante. 

Tan solo unos metros más adelante, el tanque avanza y recibe otra explosión, muy similar a la anterior. Sorprendentemente y tal y como revela el Telegraph, la dotación del tanque sobrevivió. No obstante, el vídeo prosigue y se ve cómo el tanque queda parado en ese mismo sitio. El vídeo se corta y se revela el desastre: recibe una tercera explosión, esta vez de un misil.

La imagen se corta de nuevo y el vídeo finaliza con la imagen del tanque completamente destruido, con la parte superior de la torreta desprendida del vehículo. Estas imágenes fueron tomadas con un dron ucraniano que estaba sobrevolando la zona. De nuevo, la tripulación consiguió escapar ilesos del ataque.

No es ni mucho menos el único vídeo de este estilo que aparece en redes sociales. El pasado mes de mayo aparecía un metraje en el que se veía el impacto en primera persona de un dron suicida sobre un tanque ruso, con unas imágenes que dieron la vuelta al mundo.

También te puede interesar...