Fotomontaje con el logo de Starlink y una furgoneta.

Fotomontaje con el logo de Starlink y una furgoneta. Manuel Fernández / Drew Bernard en Unsplash Omicrono

Tecnología

Lo último de Starlink es perfecto si tienes una caravana y quieres internet donde sea

Starlink ha estrenado una nueva tarifa portátil para que los usuarios de caravanas y furgonetas de todo el mundo puedan usar Internet.

9 mayo, 2022 13:30

Noticias relacionadas

Aunque Starlink, el proyecto de Internet vía satélite de Elon Musk sea famoso por su ambición, el concepto no es nuevo. En España ya existen firmas que ofrecían Internet por satélite (más limitadas, eso sí), una solución para ciertos tipos de usuarios que no pueden tener una conexión normal, como los usuarios de caravanas o furgonetas de viaje. Ahora, Starlink se ha convertido en una opción para este nicho.

Y es que Starlink ha anunciado su nueva función portátil, PortabilityTal y como su nombre indica, esta es una tarifa que permite a los usuarios usar su equipamiento Starlink en cualquier parte del mundo, llevándose su antena y conectándose a cualquier parte en la que haya cobertura del servicio. Es decir, que pagando esta mensualidad, un usuario que tenga una caravana podrá transportar Starlink consigo si ningún inconveniente.

Esto es una gran ventaja para los que quieren llevar su hogar a lugares remotos, en los que no hay cobertura de ningún teleoperador. Además, debido a la pandemia de la COVID-19 y al auge de trabajos móviles fuera de oficina, Starlink puede convertirse en la opción que muchos necesitaban.

Starlink portátil

Esta tarifa se puede conseguir si ya eres cliente estándar de Starlink, y se activa de inmediato en el momento en el que la activas. Cuesta 25 dólares adicionales cada mes, sumándose a la tarifa ya establecida por el uso de Starlink. Eso sí, hay que aclarar que Starlink no admite su uso portátil mientras se está conduciendo. Por ende, mientras se esté conduciendo, los usuarios no podrán usar Internet de Starlink.

Respecto a esto, Elon Musk ha hablado de que SpaceX está detallando una solución para que los usuarios que no estén a los mandos del volante del vehículo puedan usar Starlink. Por ejemplo, Musk ha hablado en el pasado sobre una solución de bajo consumo, que puede conectarse al encendedor del coche y así dar una pequeña conexión para, por ejemplo, acompañantes.

Pero ¿cuánto consume Starlink en movimiento? Según adelanta el blog de Jeff Geerling, Starlink consumirá entre 60 y 70W. Una cifra a tener en consideración, especialmente para los usuarios que necesitan aprovechar cada gramo de batería de sus vehículos. Por otra parte, Starlink advierte que se priorizará a los usuarios estáticos para los recursos de red, por los que los usuarios móviles podrían tener un "servicio degradado" en momentos de máximo uso.

El usuario Dave Lee tuiteó que estaba acampando en un parque remoto, sin señal móvil, explicando que el único servicio que le funcionaba era Starlink, con velocidades superiores a los 100 megabytes por segundo. Elon Musk respondió a este, explicando que Starlink es ideal para "vehículos recreativos, camping o cualquier actividad fuera de las ciudades".

También te puede interesar...