Meme mostrado en el cielo por los drones de Musk.

Meme mostrado en el cielo por los drones de Musk. Tesla Omicrono

Tecnología

El impresionante show de drones de Elon Musk con Tesla: un homenaje a los memes de internet

Elon Musk, en el evento de presentación de su nueva Tesla Gigafactory en Texas, realizó un espectáculo de luces con memes.

11 abril, 2022 18:22

Noticias relacionadas

Elon Musk se ha vuelto una celebridad en todo el mundo, incluyendo España. El magnate dueño de Tesla, SpaceX y de otras tantas empresas ha demostrado no solo tener una mentalidad fuera de lo común, sino una capacidad para ser excéntrico sin parangón. Y el pasado jueves el propio Musk celebró el Cyber Rodeo, el evento de inauguración de su nueva Gigafactory de Tesla en Texas, Estados Unidos. Y por supuesto, no perdió la oportunidad de mostrarse en su faceta más peculiar.

En los últimos años, numerosos países y organizaciones han llevado a cabo espectáculos de drones con luces. Este tipo de eventos son muy llamativos ya que no son solo vistosos, sino auténticas demostraciones de poderío tecnológico en según qué contextos. Y Musk aprovechó su Cyber Rodeo para realizar este mismo tipo de espectáculos, pero con memes.

En el directo realizado por la propia Tesla, los usuarios pudimos ver una exhibición aérea de drones equipados con luces cerca de la fábrica formando diversas formas. Además de formar figuras relacionadas con el propio evento como coches Tesla, también aparecieron memes y referencias. Una de ellas, por ejemplo, referenció a Dogecoin, la criptomoneda parodia que explotó gracias a Musk.

Memes y drones

Este espectáculo duró cerca de 10 minutos, y además de verse en el cielo, se pudo observar gracias a tomas aéreas de uno de los drones, que filmó todo el proceso. La primera forma fue, evidentemente, el logo del Cyber Rodeo y de la Gigafactory de Tesla en Texas. También formó el contorno de un Tesla Model 3 corriendo por una carretera y el de un Tesla Cybertruck con la bandera de Texas por detrás.

Memes en el cielo con drones de Tesla.

No obstante, lo que pocos se esperaban (o quizás sí) es que Elon Musk fuera a poner memes en el cielo. El carácter socarrón del magnate se hizo notar en el espectáculo y tras las imágenes de rigor serio, comenzaron a aparecer los memes. Uno de los más conocidos fue la cara de Yao Ming, un meme bastante antiguo que data de la década de los 2000. Otro incluye el famoso erizo de ha ha, yes, compartido de forma multitudinaria en sitios como Reddit.

Si bien no es la primera vez que se realizan espectáculos de drones con tanta coordinación, sí que es una de esas pocas ocasiones en los que se han usado este tipo de shows para mostrar mensajes poco serios o que no tengan que ver con eventos sociales actuales. Sin ir más lejos, en Corea del Sur, se dio uno de estos espectáculos denunciando la guerra en Ucrania y mostrando su apoyo al país invadido por Rusia.

También te puede interesar...