Logo del Apple Event.

Logo del Apple Event. Manuel Fernández Omicrono

Tecnología

Todo lo que esperamos para el Apple Event de marzo: un iPhone barato, nuevos MacBook Air y más

Repasamos todos los posibles lanzamientos del próximo evento de Apple de marzo. iPhone SE 3, MacBook Air de colores y más.

3 marzo, 2022 19:41

Noticias relacionadas

El próximo día 8 de marzo será una fecha especial: Apple dará comienzo al evento Peek Performance de hardware en el que habrá lanzamientos de dispositivos de la compañía. Un evento que se podrá seguir desde España y en el que se espera que haya nuevos iPhone, nuevos Mac e incluso nuevos iPad. Pero ¿qué pistas hay sobre estos lanzamientos?

Este evento confirmó los rumores previos sobre el lanzamiento de una keynote en marzo, y en ellos se hablaba del lanzamiento del iPhone SE de tercera generación, de los nuevos MacBook Air rediseñados y por ende de la presentación del nuevo chip de Apple sucesor del M1, el Apple M2. Un punto intermedio entre los M1 estrenados en 2020 y los M1 Pro y M1 Max de los MacBook Pro de finales de 2021.

Pero además, se hablaba de un nuevo iPad Pro con trasera de cristal y con carga inalámbrica, así como de la posible llegada de un nuevo iMac Pro de 27 pulgadas vitaminado con los M1 Pro y M1 Max, complementando al iMac M1 presentado el año pasado. Incluso podríamos ver ¡las mismísimas Apple Glass!

Nuevos lanzamientos

El rumor que más fuerza ha cogido a tenor de la presentación ha sido el del lanzamiento del iPhone SE 3es decir, una renovación del iPhone SE que se presentó en el año 2020. Si los rumores se hacen finalmente realidad, este teléfono entusiasmará y decepcionará a partes iguales, ya que por una parte estrenará 5G y el procesador y cámaras de los iPhone 12, pero con el cuerpo de los iPhone 8. Exacto, el mismo diseño que tiene el iPhone SE 2020, con sus ventajas y desventajas.

iPhone SE

iPhone SE Chema Flores Omicrono

Por otra parte, se ha hablado de la llegada de un MacBook Air rediseñadoque no solo cuente con el nuevo procesador M2, sino que además herede el diseño colorido del iMac M1 del 2021. De hecho, una teoría reza que los colores del logo del evento de Peek Performance (azul, azul oscuro, violeta, rojo, naranja y amarillo) son los colores que tendrá este MacBook Air y que coinciden en su mayoría con los colores del iMac M1.

Otra suposición resuena en el propio nombre del evento, Peek Performance. Esta es una no muy sutil referencia al juego de palabras con la palabra peek, que significa algo así como vistazo y peak, que significa 'pico' o 'límite'. Es decir, que el propio nombre del evento hace alusión a la potencia bruta, por lo que además de la presentación del nuevo M2 también se espera que se presente un nuevo dispositivo de la gama Pro de Apple, y ese podría ser perfectamente el iMac Pro de 27 pulgadas.

Finalmente, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing de Apple, publicó en su perfil de Twitter un vídeo teaser en el escenario del Apple Park. En él se ve, en realidad aumentada, el logo del evento que gana profundidad haciendo un efecto en 3D muy logrado. No han sido pocos los que han asociado que esta demostración en RA abre la puerta a que Apple, por fin, desvele las gafas de realidad aumentada Apple Glass que tantos años se llevan rumoreando.

También te puede interesar...