Huawei MateStation X

Huawei MateStation X Izan González Barcelona

Tecnología

Huawei se vuelca en los ordenadores con una alternativa a la Surface y al iMac

La marca china ha aprovechado el día previo al Mobile World Congress para presentar tres ordenadores con claras referencias a competir contra Microsoft y Apple.

27 febrero, 2022 17:09
Barcelona

Noticias relacionadas

En Barcelona, como un aperitivo de lo que está por llegar en este Mobile World Congress 2022, Huawei ha presentado todo una lista de dispositivos enfocados a alimentar su ecosistema. Esta nueva tanda de lanzamientos tiene como protagonistas a los ordenadores en 3 diferentes formatos: un sobremesa al más puro estilo Apple iMac, un convertible que apunta directamente a las Surface de Microsoft y un portátil que se centra en el trabajo. Además de tablets y hasta una impresora.

Todo ello bajo el lema de Smart Office, una idea que la compañía define como la oficina del futuro donde los integrantes del ecosistema están especialmente integrados y sincronizados. Algo como enviar archivos entre dispositivos de forma sencilla, crear un entorno colaborativo donde, por ejemplo, la tablet pueda actuar como un monitor auxiliar o para dibujar y que se vea reflejado directamente en la pantalla del PC.

Smart Office se basa en los Súper Dispositivos, como los llama Huawei, compuestos por esta gama recién presentada que tan solo es la punta de lanza de todos los que están por venir. Un concepto nuevo de integración donde tiene mucho que ver el Huawei Mobile App Engine, que permite a los usuarios aprovechar las aplicaciones de la tienda AppGallery en los ordenadores. Accediendo de esta forma a nuevas aplicaciones que hasta ahora estaban reservadas a tablets y smartphones.

De esta forma, cualquier usuario puede abrir hasta tres ventanas de su smartphone en la pantalla del PC. Tan solo tienen que estar sincronizados de forma inalámbrica usando aplicaciones preinstaladas por la compañía en ambos casos.

HarmonyOS

HarmonyOS

Matebook X Pro

El Huawei Matebook X Pro es el buque insignia de la compañía para su enfoque en la productividad más avanzada y exigente. Cuenta con una pantalla de 14,2 pulgadas con resolución 3.1K, 90 Hz de tasa de refresco y panel táctil. Se ha diseñado pensando en los profesionales del diseño y para ello cuenta con varios certificados que garantizan la realidad de los colores mostrados.

En cuanto a especificaciones, este nuevo ordenador portátil recurre a procesadores Intel Cores de undécima generación con el i7 encabezando la lista, hasta 16GB de memoria RAM y almacenamiento de 1 TB SSD. Huawei también ha hecho hincapié en el sistema de refrigeración activa con cámara de vapor que consigue rebajar la temperatura en los momentos más exigentes.

HUAWEI MateBook X Pro

HUAWEI MateBook X Pro Huawei

Además de la pantalla, el audio es otro de los puntos fuertes del Matebook X Pro con un total de 6 altavoces capaces de ofrecer sonido 3D y 4 micrófonos con algoritmos de cancelación de ruido incluidos. Este apartado se complementa a la perfección con el touchpad en el que Huawei ha incorporado algunos gestos como el de deslizar en el margen izquierdo para subir o bajar el volumen. Todo ello en un peso de 1,38 kilogramos.

Con el Huawei Matebook X Pro viene un nuevo cargador que proporciona 90W para cargar el portátil y se adapta a 50W cuando lo que se conecta es un teléfono. Estará disponible para reservarlo a partir del 28 de febrero a un precio de 1.899 euros la versión con procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD a lo que hay que incluir un regalo de una Huawei MatePad 10,4, más un teclado inalámbrico y una extensión de garantía de un año adicional.

MateBook E

El segundo de los Súper Dispositivos presentados viene enfocado a ofrecer la máxima movilidad recurriendo a un concepto que recuerda a la Microsoft Surface Pro. Con una carcasa de magnesio y recubrimiento de fibra de vidrio, la Huawei MateBook E viene en formato tablet al que se le puede acoplar un teclado.

Huawei MateBook E

Huawei MateBook E Izan González Barcelona

Dispone de una pantalla de 12,6 pulgadas con un panel de tecnología OLED que también ofrece funciones táctiles y compatibilidad del Pen de segunda generación. Al ser un dispositivo enfocado a la movilidad, Huawei ha incorporado una cámara delantera de 8 megapíxeles que se combina con un sistema de micrófonos con cancelación de ruido y 4 altavoces.

En el apartado de procesador, la MateBook E recurre a la undécima generación de procesadores Intel Core -al igual que el MateBook X Pro- y a varias combinaciones de memoria RAM que llegan hasta los 16 GB y almacenamiento de hasta 512 GB SSD.

Huawei MateBook E

Huawei MateBook E Izan González Barcelona

La versión más económica de la Huawei MateBook E parte de los 649 euros con un Intel Core i3, 8 GB de RAM y 128 GB SSD; mientras que la más cara llega hasta los 1.399 euros y dispone de un procesador Intel Core i7, 16 GB de RAM y 512 GB SSD. En cuanto a disponibilidad, la marca no ha ofrecido una fecha cerrada, pero se espera que llegue a España en las próximas semanas.

MateStation X

La presentación de los ordenadores se ha cerrado con uno de sobremesa. Concretamente un todo en uno denominado Huawei MateStationX que recurre a un panel táctil de 28,2 pulgadas, un ratio 3:2 y resolución 4K+ para competir directamente con el iMac de Apple.

Huawei MateStation X

Huawei MateStation X Izan González Barcelona

En este caso la compañía ha optado por procesadores AMD en la clase Ryzen 5000H con gráfica integrada, 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Sin posibilidad de elección de otras configuraciones.

En cuanto a extras, la compañía ha destacado sus 3 altavoces (2 tweeters de 5W y un subwoofer de 10 W) desarrollados junto con Devialet. Además de toda la conectividad inalámbrica tradicional y una matriz de 4 micrófonos para realizar videollamadas. El Huawei MateStation X tiene un precio de 2.199 euros y, por el momento, no se conoce cuándo llegará al mercado en Europa.

También te puede interesar...