Dropracks Norway, portaequipaje elevable

Dropracks Norway, portaequipaje elevable Dropracks Norway Omicrono

Tecnología

Adiós al dolor de espalda: esta baca sube y baja el equipaje del coche por ti

Dropracks desciende y sube la carga desde el techo del coche para que no tengas que hacer esfuerzos cuando te vas de vacaciones.

20 febrero, 2022 17:00

Noticias relacionadas

Llevar varias bicicletas, un kayak, tablas de surf o cualquier equipaje de gran tamaño sobre el coche puede ser complicado, los aficionados a estos deportes en España lo saben bien. Pero este inconveniente puede tener solución, una empresa noruega ha diseñado un nuevo tipo de portaequipajes mecánico que facilita el montaje de materiales sobre el vehículo.

Bajar y subir las bicicletas sin forzar la espalda más de la cuenta, que un día al aire libre no se acabe antes de tiempo, esto ofrece Dropracks. El estante se mueve sin mayor esfuerzo hasta una altura adecuada para el usuario y después se vuelve a colocar sobre el coche en menos de un minuto.

Dropracks Norway muestra su invento en internet sobre diferentes modelos de coches para demostrar que es compatible con la mayoría de marcas y modelos. Aunque la empresa es noruega, ya cuentan con distribución a otros países como Reino Unido, Irlanda o Alemania. Su producto más sencillo cuesta 1.950 euros.

Portaequipaje elevable

Los Dropracks se componen de dos partes principales, la base que se fija en el techo del vehículo como la mayoría de bacas y que permanece en todo momento adherida al coche, y el estante móvil donde se ajustan los objetos y que se acerca al suelo para facilitar el acceso.

Dropracks, portaequipaje elevable Dropracks Norway

Para bajar las bicicletas, por ejemplo, se comienza presionando los dos botones que desbloquean el estante de la base, uno en cada extremo. Con un poco de fuerza, se tira del estante para que se deslice hacia fuera, después con una manivela se empieza a descender la carga.

Como si se tratara del toldo de una terraza, así de sencillo es el descenso. Al principio parece que la carga se inclina hacia un lado y va a caer, pero es el inicio para después quedarse en vertical al lado de la cadera del usuario. De esta forma no tiene que usar una escalera ni hacer esfuerzos con la espalda para llegar al equipaje.

Modelos de Dropracks

El proceso es el mismo para cargar que para descargar. La compañía ofrece actualmente dos modelos distintos. El primero es el Dropracks Sport de 1.950 euros, con una anchura de 130 cm y una capacidad de 75 Kg. 

Dropracks Norway, portaequipaje elevable

Dropracks Norway, portaequipaje elevable Dropracks Norway Omicrono

Por otro lado, está el modelo Dropracks XL de hasta 160 cm y una carga máxima de 80 kg que cuesta 2.250 euros. Depende de cada modelo de coche elegir uno u otro, aunque el primero sería apto para la mayoría. Ambos esta "desarrollados en Noruega para las condiciones noruegas" por lo que deben soportar bien la lluvia y el frio.

También te puede interesar...