Crew Dragon con cúpula

Crew Dragon con cúpula SpaceX

Tecnología

SpaceX confirma su primera misión en la que los civiles pasearán por el espacio fuera de la nave

Polaris, el nuevo programa espacial de SpaceX, se marca como primera misión un paseo espacial de civiles y a una altura que ni las misiones Apolo consiguieron.

15 febrero, 2022 11:03

Noticias relacionadas

SpaceX anuncia el primer paseo espacial realizado por civiles y en el que alcanzará la órbita terrestre más alta de la historia en una misión de este tipo. Es el primer objetivo del programa Polaris que lidera el multimillonario Jared Isaacman, a quien ya se vio desde España llegar al espacio con la misión Inspiration4. Polaris reúne tres nuevas misiones entre las que también está el primer viaje tripulado de Starship, la nave más grande de SpaceX.

Los nuevos astronautas-civiles de SpaceX le han cogido el gusto a los viajes espaciales, tras pasar tres días allí arriba, ahora se proponen pasar más tiempo y llegar más lejos en la primera misión programada dentro de Polaris. En ella, Isaacman y el resto de integrantes realizarán su primer paseo espacial y valorarán el impacto de la radiación espacial en la salud.

Otras dos misiones seguirán a este viaje histórico y la más impactante será la protagonizada por el cohete Starship. Su primer viaje tripulado supondría el pistoletazo definitivo para emprender el camino del ser humano hasta Marte para el que se ha construido este gigantesco cohete.

Polaris Dawn

No habrá que esperar mucho para ver en acción la primera de las misiones Polaris. Dawn está programada para el cuarto trimestre de 2022 y supondrá una nueva página en la historia de los viajes espaciales después de las misiones Apolo de los años 70.

La tripulación alcanzará la órbita más hasta ahora, lo que se conoce como el cinturón de radiación de Van Allen. En el viaje de Inspiration 4, estos mismos ocupantes llegaron hasta los 575 kilómetros de la Tierra (357 millas), más que la Estación Espacial Internacional (EEI) y que las misiones de los telescopios espaciales Hubble.

Polaris, el nuevo programa espacial de SpaceX

Polaris, el nuevo programa espacial de SpaceX Polaris Omicrono

Durante 5 días viajarán en la nave Crew Dragon, es decir, la misma cápsula que ya utilizaron en el anterior viaje, y saldrán de la nave en un paseo espacial para realizar ciertas pruebas. Para el lanzamiento, se utilizará el cohete Falcon 9, ambos son reutilizables para poder reducir los costes con cada nueva misión que realiza esta empresa espacial privada.

El multimillonario Jared Isaacman volverá a estar acompañado de las ingenieras de SpaceX, Sarah Gillis y Anna Menon, y piloto de las Fuerzas Armadas Scott Poteet. Esta vez Isaacman será el comandante de la misión; este cargo lo ocupó Pottet en el viaje anterior. La labor de todos en el viaje, es servir de pacientes de observación y monitorizar su salud durante los cinco días que pasen viajando.

Tripulación de Polaris Dwan

Tripulación de Polaris Dwan Polaris Omicrono

Con el paseo espacial se pretende estudiar cómo afectará al cerebro, los ojos y demás órganos la exposición a la radiación que se encuentra a esa altura. En anteriores viajes de SpaceX, los pasajeros han usado relojes, móviles y tablets de Apple para monitorizar en todo momento su salud.

Otro aspecto interesante de esta misión será probar los trajes espaciales de la compañía y así poder mejorarlos para el futuro. La NASA, con quién trabaja SpaceX, ha presentado ciertos problemas con el diseño de sus trajes para misiones tan importantes como la vuelta a la Luna. 

Otras misiones Polaris

De las siguientes misiones de Polaris no se sabe mucho más, solo que la tercera tendrá como protagonista al nuevo cohete de la compañía, su gran apuesta para conquistar nuevos planetas.

Starship SN14

Starship SN14 SpceX Omicrono

Starship es el cohete más grande que se ha construido hasta ahora. Es reutilizable y puede llevar grandes cargas de materiales para llegar a Marte y crear allí hábitats para los primeros humanos en pisar el planeta rojo. No obstante, su primer viaje tripulado no será tan importante.

La tercera misión dentro del programa Polaris supondrá el gran estreno de Starship, en el que por fin transporte a personas en su interior, pero no hay muchos detalles sobre este viaje.

También te puede interesar...