Groomatic

Groomatic Catus

Tecnología

Este masajeador relajará a tu gato mientras le quita las garrapatas y le cepilla el pelaje

Groomatic es un cepillo automático que hará las delicias de los gatos al poder restregarse y rascarse con él mientras ayuda a que la casa no se llene de pelos.

13 febrero, 2022 10:22

Noticias relacionadas

Si bien los perros siguen siendo los mejores amigos del hombre, el número de gatos domésticos en España se sitúa en torno a los 3,8 millones, según datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía, en datos de 2019.

Tal número de felinos en los hogares se traduce en una amplísima gama de productos alimenticios y de higiene, pero también los juguetes. Puesto que no hay algo más peligroso para los muebles de casa que un gato aburrido, sus dueños invierten en grandes cantidades de dinero en entretenimientos como el Groomatic, un producto actualmente en pleno proceso de micromecenazgo en Kickstarter.

Groomatic es un híbrido entre un cepillo y un masajeador que promete satisfacer la necesidad casi obsesiva de los gatos de restregarse sobre superficies rugosas. Para ello, incorpora algunas soluciones tecnológicas como un detector de gatos o un motor de rotación inteligente.

"Cuando se acerca un gato, se pone en marcha automáticamente y selecciona el sentido de giro correcto. Cuando el gato se va, el cepillo deja de girar", comentan desde Catus, la compañía alemana detrás de Groomatic.

El dispositivo también sirve como cepillo para eliminar pelo del animal y reducir que se desperdigue por casa así como reducir el riesgo de garrapatas si el gato regresa de la calle. También apuntan a que es válido tanto para gatos con el pelo corto largo. "El material y la forma especial de las cerdas permite cepillar incluso pelos largos sin esfuerzo y sin atascarse".

Groomatic

Groomatic Catus

Pero si el confort del gato es importante, lo es aún más su seguridad. Según publican en la plataforma, Groomatic tiene un sensor incorporado que detiene el motor en caso de detectar demasiada presión; especialmente pensado para evitar trabones de felinos y niños.

Otro de los puntos interesantes es que cuenta con baterías "de larga duración" (sin acotar más) que pueden recargarse mediante un cable. Catus da la opción de elegir conectarlo a la corriente desenganchándolo del soporte o sin hacerlo. Además, informan que el cable Tipo C será a prueba de mordeduras de gatos.

Groomatic

Groomatic Catus

Groomatic puede colocarse casi en cualquier lugar. Desde anclado a la pared realizando un talado hasta pegado a un mueble gracias a un adhesivo incorporado y pasando por atarlo con una brida a la pata de una mesa.

En muy pocos días, la compañía alemana Catus quien está detrás del producto ha conseguido 88.500 euros de los 8.900 que se habían puesto como meta. Y todavía quedan 19 días para que más mecenas se sumen a Groomatic.

Groomatic

El primer escalón con derecho a Groomatic en la plataforma es de parte de los 44 euros donde se incluyen todos los accesorios de montaje y carga y que cuenta con unidades limitadas. El siguiente escalón es de 53 euros que incluye exactamente los mismos accesorios solo que Catus no limita el número de unidades disponibles.

También te puede interesar...