El rascacielos de Bentley.

El rascacielos de Bentley. Bentley Omicrono

Tecnología

El rascacielos de Bentley que será tan lujoso como sus coches

El fabricante de coches de lujo construirá su primer rascacielos en Miami y tendrá 60 pisos de altura y vistas al océano Atlántico.

29 enero, 2022 17:21

Noticias relacionadas

Los rascacielos están cada vez más presentes en las ciudades de todo el mundo, incluso en España, concretamente en Madrid, ya se pueden ver cinco de estos edificios. Unas construcciones que sorprenden por sus diseños y que tienen en el One Barangaroo de Australia el mejor rascacielos de 2021. En esta ocasión, Bentley, el conocido fabricante de automóviles, ha confirmado su llegada a este mercado con un rascacielos que será tan lujoso como sus coches.

Bentley Motors se ha asociado con Dezer Develpment y Seiger Suarez Architects para construir su primer edificio residencial en la ciudad de Miami, en Estados Unidos. Un rascacielos cuyo nombre será 'The Bentley Residences' y que estará situado a los pies de la playa en Sunny Isles Beach y tendrá 60 pisos de alto con vistas al océano Atlántico

Los detalles sobre este nuevo proyecto del fabricante de automóviles son algo escasos, pero aun así hay ciertos detalles que ya son oficiales, como que está previsto que se estrene en el año 2026 y que las viviendas de lujo, aproximadamente unas 200, tendrán un precio que partirá de los 4,2 millones de dólares.

Con ascensor para coches

'The Bentley Residences' contará con una forma cilíndrica llamativa con mucha luz natural, ya que cuenta con ventanas hasta en el techo. La compañía no ha revelado su altura exacta, tan sólo que constará de 60 pisos y que será el edificio residencial más alto en cualquier frente de playa de Estados Unidos.

Entrada del rascacielos de Bentley.

Entrada del rascacielos de Bentley. Bentley Omicrono

Uno de los detalles más curiosos del rascacielos de Bentley es que contará con algún tipo de ascensor para automóviles que va directo al garaje. El interior del edificio constará de 200 viviendas de lujo amuebladas con materiales y electrodomésticos de alta gama. Además, cada piso estará equipado con un balcón privado, piscina, cine, sauna y ducha al aire libre.

El rascacielos también contará con ciertos servicios compartidos por todos los apartamentos, como un gimnasio, un cine, un spa, un bar, un restaurante, jardines privados y comunitarios, y hasta un área para jugar al golf. El exterior del edificio ofrece una fachada plateada reflectante que está combinada con ventanas exteriores fabricadas con vidrio triangulado que recuerda a un diamante.

Un rascacielos sostenible

La estética de este rascacielos proyecta el estilo del fabricante de automóviles, y está enfocado a una vida de lujo sostenible, aunque la compañía aún no ha ofrecido detalles sobre esto. Sí que se conoce que se ha diseñado para reducir el consumo de energía y de acuerdo con el Florida Green Building Council para garantizar que se proteja el medioambiente.

"Construido pensando en los propietarios de automóviles de lujo, cada vivienda tendrá un garaje para varios coches y un ascensor patentado junto con todas las comodidades de lujo más deseables y un servicio de clase mundial. A medida que los invitados conduzcan por el camino de entrada, serán recibidos por una escultura abstracta de un Bentley de tamaño real", ha explicado la compañía, que ofrecerá más información sobre este edificio a lo largo de este año. 

Te puede interesar...