Amazon Style, tienda de moda

Amazon Style, tienda de moda Amazon Omicrono

Tecnología

Amazon anuncia su primera tienda con probadores que te dicen si la ropa te hace gordo

Esperemos que no lleguen a ese extremo, los probadores inteligentes de la primera tienda de Amazon te sugerirán productos según tus gustos y evitarán colas.

20 enero, 2022 17:32

Noticias relacionadas

El coloso americano de las compras online lleva años persiguiendo reinventar el concepto de tienda física mediante el uso de la tecnología. Primero abrió experiencias pop-up que han llegado a España, luego fue a por los supermercados de comida con Whole Foods y ahora abre su primera tienda de moda, un híbrido entre tienda física y virtual. 

Pantallas táctiles, códigos QR y un algoritmo que conoce tus gustos y estilo, esto es lo que se podrá encontrar en la nueva propuesta de Amazon. Situada en la ciudad de Los Ángeles, la tienda abrirá a finales de año como un proyecto piloto que podría acabar extendiéndose al resto de tiendas de moda del mundo, si tiene éxito.

El proyecto pretende reunir lo mejor de ambos mundos, la comodidad y rapidez de las compras online, con la posibilidad de probar la ropa y tocarla en las tiendas físicas. Amazon Style, así se llama la tienda, se ha anunciado en un vídeo promocional donde se puede ver cómo los clientes no tienen que cargar con los montones de ropa que quieran probarse. 

Amazon Style

Siguiendo el estilo de otras tiendas de moda, jardines verticales y neones adornan este local de Amazon entre los maniquís y los percheros. Sin embargo, el primer elemento que diferencia a este local de otros son los códigos QR que lucen al lado de cada prenda y conjunto para escanear y conocer más a fondo la ropa que te ha llamado la atención. 

Escaneando los QR, el posible comprador puede ver los distintos tamaños disponibles de un pantalón o camisa, los colores y otros detalles como la valoración de los demás clientes. También, gracias a esos códigos, se solicita que envíen la ropa al probador. Amazon quiere evitar esas infinitas colas de rebajas llenas de gente cargada de perchas esperando su turno para entrar en un probador destrozado por la marabunta de clientes.

Amazon Style, tienda de moda Amazon

Cuando se queda un probador listo, el algoritmo de la tienda avisa al cliente a través del móvil. Esto es algo que ya se puede encontrar en supermercados como Carrefour, que con su aplicación avisan de los turnos en pescadería y charcutería para no generar aglomeraciones en esa zona. Mientras espera, la persona puede seguir estudiando la tienda en busca de más productos que comprar.

Una vez dentro, en el probador la ropa seleccionada antes está preparada en las perchas. El cliente puede solicitar que le traigan más artículos, buscando más tallas o colores en la pantalla que hay en la pared. Y si te quedas sin ideas, el algoritmo, te sugiere otros artículos que considera pueden ser de tu estilo y gusto, para sentirse como en la película Pretty Woman, pero en una versión 2.0. Un concepto que ya se ha visto en otros proyectos con espejos interactivos.

Elegir desde casa

El establecimiento, al igual que otros de la compañía, siguen dependiendo en gran medida de la labor del personal de carne y hueso. La tecnología aún no ha reemplazado a los dependientes que ayudan en las cajas, reponen estantes y llevan la ropa a los probadores.

Amazon Style, tienda de moda

Amazon Style, tienda de moda Amazon Omicrono

Los productos se pueden comprar en el momento, para quien no pueda esperar a estrenarlos, o reservarlos en la cuenta de Amazon Shopping y encargarlos desde casa más tarde. Incluso, es posible elegir la ropa en el sofá de casa con la aplicación y luego ir a probársela a la tienda.

Por supuesto, tecnologías como Amazon One, que ya están disponibles en otras tiendas físicas de la compañía, también van a estar en esta, tal y como indica The Verge. Esta tecnología permite escanear la palma de la mano para pagar los productos y verificar la identidad del comprador con cuenta de Amazon, sin tener que sacar la cartera y tarjetas. Amazon lo ha utilizado para entrar a conciertos.

El tiempo dirá si la propuesta de Amazon se lanza a todo el mundo con más locales de la compañía o si acaba calando en marcas como Inditex y demás centros comerciales, dejando atrás algunos de los horrores que se viven actualmente al intentar renovar armario.

También te puede interesar...