Amazon One

Amazon One Amazon Omicrono

Software

Entrar a un concierto escaneando la palma de tu mano, Amazon One se expande a otros escenarios

Utilizar la palma de la mano para acceder más rápido a un concierto o un evento deportivo, Amazon One da el salto de los supermercados a la oferta de ocio.

18 septiembre, 2021 10:00

Noticias relacionadas

Amazon presentó hace un año su sistema de reconocimiento biométrico que analiza la palma de la mano para reconocer al comprador, tecnología que aún no ha llegado a España. Ahora este sistema salta de las tiendas físicas de la compañía en Estados Unidos a eventos multitudinarios.

Amazon One, el sistema biométrico del gigante del comercio electrónico, lleva tiempo en las tiendas WholeFoods donde los clientes pagan mostrando la palma de su mano. Ahora este método se podrá ver en grandes estadios.

La empresa AXS de venta de entradas ha llegado a un acuerdo con Amazon para utilizar esta tecnología en la entrada de conciertos y demás eventos. Así los usuarios se evitan tener que mostrar el ticket en la entrada para poder acceder.

Amazon One en conciertos

Al igual que los lectores de huellas dactilares que presentan la mayoría de móviles actuales, el dispositivo creado por Amazon analiza las líneas y aristas de la palma de la mano para reconocer a la persona, también comprueba los patrones de las venas. El dibujo de estos rasgos se considera una firma únca que permite reconocer al individuo.

Amazon One

Amazon One Omicrono Omicrono

El primer evento en el que se utilizará esta tecnología es en el anfiteatro Red Rocks de Denver, Colorado. La empresa AXS desplegará máquinas alrededor del centro para que los asistentes registren su palma o ambas con sus entradas compradas, un proceso que dura menos de un minuto. 

A la hora de acceder al recinto solo deberán pasar la mano por el sensor para poder entrar. De igual manera, los compradores en las tiendas de alimentación de Amazon colocan la palma y el sistema carga el coste de los productos a su cuenta de Amazon, aunque solo se necesita el número de teléfono y una tarjeta de crédito para comprar con este método.

Rapidez y seguridad

Ambas compañías aseguran que este sistema agilizará el acceso a eventos multitudinarios. La medida permite evitar el contacto al entregar los tickets en papel ahora que se requieren otras medidas de seguridad por la pandemia. 

Además, refuerza la seguridad frente a los códigos QR que se están utilizando para comprobar la veracidad de los tickets digitales. La palma de la mano es más difícil de identificar y rastrear que la huella o la cara, por lo que implica un incremento de la seguridad del evento.

Amazon asegura que se pueden borrar los datos biométricos en cualquier momento de la base de datos en los que se guardan y en cuanto a la protección de estos datos, la compañía responde así: "Nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de los datos, y todos los datos confidenciales se tratan de acuerdo con nuestras políticas".

También te puede interesar...