Bugatti patinete eléctrico

Bugatti patinete eléctrico Bugatti Omicrono

Tecnología

El patinete eléctrico de Bugatti: aleación de magnesio y terminaciones de lujo

Bugatti se acerca con este modelo aerodinámico al mercado de los patinetes eléctricos, sin renunciar a impregnar el vehículo con detalles de lujo.

16 enero, 2022 19:34

Noticias relacionadas

Este patinete, podría confundirse con muchos de los circulan por las calles de España, pero al fijar la vista se reconoce la marca de lujo Bugatti que se inicia en el mundo de los patinetes eléctricos con este modelo aerodinámico. Lo han presentado en el CES 2022 con una estructura plegable de aleación de magnesio que le confiere solo 15 kg de peso.

"Si es comparable, ya no es Bugatti" reza uno de los eslóganes de la compañía y, aunque en diseño no destaca tanto como sus coches, sí presenta alguna peculiaridad escondida entre sus componentes.

Bugatti firma la creación de este patinete en colaboración con Bytech International, empresa de accesorios tecnológicos que se ha encargado del desarrollo y construcción. Su presentación es solo un anticipo de los que está preparando Bugatti, pero The News Web indica que la empresa automovilística no da fecha ni precio para su puesta a la venta.

Bugatti e-Scooter 

Junto a otra serie de dispositivos, prototipos e innovaciones tecnológicas de todo tipo, el primer patinete de Bugatti se ha presentado al mundo en la feria de tecnología CES 2022. Allí la marca ha informado de los aspectos más relevantes del producto. 

Bugatti patinete

Bugatti patinete Bugatti Omicrono

El patinete se compone de dos ruedas de 9 pulgadas, el mango se puede plegar para guardar el vehículo con mayor facilidad y su peso es de solo 15 kg. Aunque el diseño es sencillo, la compañía no se ha resistido a impregnar algo de su estilo y ha instalado una luz trasera que proyecta el logo en el suelo con las iniciales EG de Ettore Bugatti.

Por supuesto, también ofrece una pantalla digital donde mostrar la velocidad, el tipo de conducción o la duración de la batería entre otros detalles. Además de esa proyección, el vehículo cuenta con los habituales faros en la base, la parte trasera y el manillar que indica los movimientos como al girar o el uso de los frenos ABS.

Potencia y batería

El funcionamiento se basa en un motor de 700 W que proporciona energía suficiente para subir una pendiente de 15 grados. Inspirado en los coches deportivos que Bugatti conoce tan bien, ofrece tres modos de conducción: Economy, City y Sport, que ofrecen velocidades máximas de 14, 20 y 30 Km/h

Según los datos de la marca, la batería de 36 V y 10 Ah, ofrece una autonomía de entre 32 km y 45 km, dependiendo del modo de conducción elegido. Esta batería es extraíble y se puede cargar en cualquier toma de corriente, necesitando unas cuatro horas para completar la carga.

También te puede interesar...