Prudent Lghts

Prudent Lghts Shackleton Omicrono

Tecnología

Estas luces de Navidad se apagan cuando la electricidad está más cara

La agencia Shackleton sortea en redes sociales las luces Prudent Lights que protagonizan su campaña de Navidad, que hace referencia al alto precio de la luz.

18 diciembre, 2021 13:30

Noticias relacionadas

"El precio de la luz alcanza un nuevo pico" hace meses que los consumidores en España oyen de manera constante en las noticias esta frase. Al consumo habitual, esta Navidad se suman las luces decorativas, por lo que la agencia Shackleton ha querido darle un toque de humor a esta problemática que ha compartido protagonismo durante el año con otros asuntos como la pandemia. 

En su campaña navideña Shackleton presenta Prudent Lights (luces prudentes en español), un set de luces navideñas programadas para encenderse cuando el precio de la luz es más bajo, haciendo referencia a las franjas horarias. "Las luces de Navidad que se apagan en las horas en que "el espíritu navideño te cuesta un riñón", bromean.

Las horas valle, las horas llamas y las horas pico, han dado mucho de que hablar este 2021, obligando a muchos españoles a cambiar su rutina y poner la lavadora y otros electrodomésticos a horas intempestivas. Estas situaciones son las que aborda la campaña navideña Prudents Lights.

Celebraciones prudentes

Con el humor que caracteriza a la agencia de publicidad, Shackleton nos presenta a una familia que trata de darle una sorpresa a la abuela Pruden, decorando su casa con muchas lucecitas. Cualquier pensaría que se alegra del detalle, pero están en hora pico.

Pablo Alzugaray, presidente de Shackleton, señala que: "Me parece uno de esos casos en los que el sentido del humor multiplica al sentido común para hablar, de una forma diferente, de en uno de los temas realmente importante para muchísima gente en este momento".

Como solución, la marca presenta las Prudent Lights, para adornar el árbol, el belén o cualquier espacio de la casa con espíritu navideño sin preocuparse en exceso de la factura. Se conectan a un enchufe y las luces se ocupan de brillar solo cuando el precio de la luz es bajo. 

Brillarán de 22:00 a 10:00h. y de 14:00 a 18:00h, los fines de semana y los festivos, justo los horarios que corresponden a las horas valle y llanas. Por lo tanto, se apagarán los días de diario de 10:00 a 14:00h. y de 18:00 a 22:00h que son las horas puntas, las más caras.

¿Cómo conseguirlas?

Esta original solución es sin duda una buena forma de recordar los momentos en los que menos cuesta la luz y aprovechar para encender el resto de dispositivos y electrodomésticos para hacer las tareas de la casa o cocinar. Claro que existen otros recursos menos festivos que también ayudan a controlar el gasto energético en casa, como colocar alarmas en el móvil o estas aplicaciones.

Pero para los que quieran tomarse la vida con un poco de humor y colgar en su casa las Prudent Lights, Shackleton va a poner en marcha una serie de sorteos desde sus redes sociales de Instagram, Twitter y LinkedIn, para que cualquier usuario pueda ganar un set de "Prudent Lights".

También te puede interesar...