La ventana artificial que cambia de paisaje con un mapa.

La ventana artificial que cambia de paisaje con un mapa. Alex Shaskespeare Omicrono

Tecnología

Crean una ventana falsa que cambia de paisaje al mover un avión por un mapa

Un usuario fabrica una ventana falsa que muestra imágenes en directo de varias cámaras web de diferentes lugares del mundo y que se controla con un avión y un mapa.

11 diciembre, 2021 19:02

Noticias relacionadas

La pandemia por el coronavirus y el confinamiento vivido en España y otros países provocaron que millones de personas pasasen más tiempo en casa y que los viajes se restringieran; aunque ya se puede viajar con el pasaporte Covid. Durante esos meses muchos aprovecharon para aprender cosas nuevas y otros han matado su tiempo fabricando una ventana artificial que muestra diferentes partes del mundo.

Es el caso de Alex Shakespeare, un usuario que aprovechó la cuarentena para idear una ventana falsa con las que matar sus ganas de viajar y que muestra imágenes de cámaras web en directo de diferentes ciudades del mundo. Sin embargo, lo más llamativo de este proyecto es la forma en la que se cambia de vista: no utiliza un mando.

Las ventanas falsas no son realmente algo nuevo, ya que llevan existiendo mucho tiempo. Se tratan en realidad de pantallas LCD y OLED que, debido a su reproducción de color y resolución, son capaces de mostrar imágenes realistas y que simulan ser una ventana de cristal real.

Con un avión

La 'ventana al mundo', así es como la ha nombrado su creador, muestra una cámara web en vivo de varios lugares y está ubicada detrás de un marco de una ventana real. Para cambiar de ubicación y vistas, Alex Shakespeare ha dejado a un lado el clásico mando y ha fabricado un pequeño mapamundi en la pared en el que se destacan varias ciudades, como Ámsterdam o Las Vegas.

Fabrica una ventana artificial que cambia de paisaje al mover un avión por un mapa

Para cambiar las vistas de la ventana falsa, Shakespeare tan sólo tiene que mover un pequeño avión que tiene un imán entre las ciudades del mapamundi que están destacadas con pequeñas luces LED. Cuando este vehículo se coloca en una de ellas, la ventana cambia automáticamente para mostrar el vídeo en directo de la webcam. Por ahora, este usuario ha incluido un total de cinco ciudades.

El proyecto no termina aquí, ya que este usuario también ha instalado unos pequeños altavoces que emiten ruido ambiental de cada una de esas cinco localizaciones, para dotarlo de más realismo. Otro detalle interesante es que si en una de estas ciudades hace mal tiempo, siempre se puede utilizar el avión para moverse a otra en la que haga sol.

Cambia de perspectiva

Shakespeare también colocó una cámara térmica en el techo que rastrea los movimientos de la persona que tiene en frente para que la imagen de la ventana se mueva hacia el lado contrario que el usuario. De esta manera, se consigue una sensación más realista.

Este usuario ha confirmado que toda la programación es de código abierto, por lo que cualquier persona puede utilizarlo. Sin lugar a dudas, se trata de una gran idea para mantener viva la sensación de viajar, pero sin salir de casa.

Te puede interesar...