Voxman Wattman, así es la motocicleta eléctrica más rápida del mundo.

Voxman Wattman, así es la motocicleta eléctrica más rápida del mundo. Omicrono

Tecnología

Así es la moto eléctrica más rápida del mundo: alcanza los 456 kilómetros por hora

La Voxman Wattman se ha convertido en la moto eléctrica más rápida del mundo, ya que durante unas pruebas alcanzó los 456 kilómetros por hora; mejorando su propio registro.

4 diciembre, 2021 16:00

Noticias relacionadas

Los vehículos eléctricos son una interesante alternativa para moverse por la ciudad, y dentro de este sector las motos son las más populares en España. Desde hace un tiempo, los principales fabricantes andan buscando trucos aerodinámicos u otro tipo de características para desarrollar el modelo más rápido del mundo, cuya corona actualmente sostiene la Voxman Wattman.

Esta motocicleta de más de 400 CV acaba de convertirse en la moto eléctrica más rápida del mundo, superando su anterior registro y estableciendo un nuevo récord: alcanzó los 456 kilómetros por hora. Un vehículo controlado por el expiloto de motociclismo Max Biaggi, quien anteriormente alcanzó los 407,164 km/h con una moto eléctrica Voxan Wattman que incluía un motor de Fórmula E. 

La moto eléctrica Voxan Wattman no se ha creado con el objetivo de comercializarla, sino que se trata de un modelo que se emplea para mejorar continuamente registros de velocidad en circuitos cerrados. En esta ocasión, el nuevo modelo incorpora una serie de tecnología que la convierten en única en la industria.

Un nuevo récord

Una de las principales características de la Voxman Wattman es su aerodinámica. La motocicleta cuenta con unas dimensiones poco comunes en el sector y un aspecto ligeramente diferente. El equipo de la compañía ha probado este nuevo vehículo en un circuito cerrado, logrando un récord mundial.

Como se puede apreciar en el vídeo, este vehículo logró alcanzar los 466 kilómetros por hora durante un momento de las pruebas, aunque el registro válido (la media de dos vueltas) se fijó en 456 km/h; lo que la convierte en la motocicleta eléctrica más rápida del mundo.

Conforme al reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la velocidad se midió tras una salida lanzada, sobre 1 km de ida y 1 km de vuelta, en un espacio-tiempo inferior a 2 horas. Según las reglas de la FIM, se utilizó el promedio de las dos velocidades.

Una gran potencia

La nueva Voxan Wattman ha logrado el récord en la categoría de motocicletas eléctricas semicarenadas de menos de 300 kilogramos. Un objetivo que se ha conseguido en parte gracias a su nueva batería de sólo 15,9 kWh y una potencia de 425 CV (317 kW).

Otra interesante característica de este modelo tiene que ver con su sobrecalentamiento, y es que con el objetivo de evitar averías o pérdidas repentinas de rendimiento esta motocicleta eléctrica requiere de la utilización de hielo seco. Gracias a ello se consigue contrarrestar parte del calor cuando va a máxima potencia.

Te puede interesar...