El juego del calamar en YouTube

"El juego del calamar" en YouTube MrBeast Omicrono

Tecnología

"El juego del calamar" es real en YouTube, el ganador se ha llevado 456.000 dólares

El youtuber MrBeast ha realizado todas las pruebas de la popular serie de Netflix en un concurso para YouTube, donde los participantes no ha sufrido ningún daño.

25 noviembre, 2021 18:03

Noticias relacionadas

Pocos podían predecir el éxito que ha tenido la serie de Netflix en todo el mundo. En España, por ejemplo, los ciberdelincuentes usan su popularidad para estafar con códigos QR. Pero lo más sorprendente es la recreación completa que ha conseguido el youtuber MrBeast, más de 3 millones de dólares ha costado producir todas las pruebas de la serie con 456 jugadores, una proeza que ya se puede ver en internet.

Jimmy Donaldson, conocido como MrBeast en YouTube se dedica a albergar juegos en su canal de vídeo, por lo que no podía dejar escapar la oportunidad. Tras el estreno de El juego del calamar en el 17 de septiembre y su éxito en internet, se decidió a convertirlo en una competición real

Aunque los concursantes no hay sufrido ningún daño, a diferencia lo que ocurre en la serie, sí se han recreado todas las pruebas y vestuario. Más de un mes de trabajo ha costado poner en los distintos escenarios y seleccionar a los concursantes. 

Las pruebas

En el momento de actualizar esta noticia, el vídeo ya acumula 36 millones de visualizaciones en YouTube y solo lleva poco más de 24 horas publicado. En él se puede ver a MrBeast pasear por los escenarios recreados casi idénticos a la serie y conversar con los concursantes mientras se elimina uno a uno. 

El Youtuber MrBeast recrea El juego del calamar MrBeast

Los perdedores han salido ilesos del concurso, pero para representar la ejecución que se produce en la historia de Netflix, se les ha equipado con mecanismo. Debajo de la camisa explota una pequeña bolsa que simula el disparo que reciben los perdedores.

En las pruebas de altura, se ha colocado un pozo de espuma para que al caer del puente de cristal, por ejemplo, nadie se hiciera daño. Similar a la protección que tenían los actores de la serie durante el rodaje.

Durante las diferentes pruebas algunos detalles se han cambiado para dar más emoción y evitar que aquellos que han visto la serie tuvieran ventaja en las pruebas frente a los que no. 

Montar el concurso

El jugador 079 ha sido el ganador tras todas las pruebas, quien se ha llevado 456.000 dólares. Aunque el segundo jugador también ha recibido un premio de 10.000 dólares. Del dinero recaudado para este vídeo, MrBeast ha explicado que 1,5 millones fueron para premios.

Montar todo el concurso ha supuesto 3,5 millones de dólares, dinero que viene de la promoción del videojuego Brawl Stars para móviles como se puede ver en algunos momentos del vídeo. De esa cantidad, 2 millones se han destinado solo a la producción de los escenarios y grabación del concurso.

También te puede interesar...