Imagen de la serie de 'El juego del calamar'.

Imagen de la serie de 'El juego del calamar'. Netflix Omicrono

Tecnología

Un youtuber hace real 'El juego del calamar': 456 participantes y escenarios de la serie

Un conocido youtuber está construyendo escenarios reales de 'El juego del calamar', la serie de Netflix, para recrear algunas de las pruebas con un total de 456 participantes.

7 noviembre, 2021 17:00

Noticias relacionadas

'El juego del calamar' se ha convertido en una de las producciones de mayor éxito de Netflix, tanto que hasta una operadora demandó a la plataforma por el alto consumo de internet para ver la serie y, en España, los ciberdelincuentes la usan como gancho para realizar estafas con códigos QR. Ahora la serie se vuelve real gracias a un popular youtuber.

Si hace semanas se pudo ver a varios streamers, como Ibai Llanos, jugar a 'El juego del calamar' en el videojuego Roblox; ahora el popular youtuber MrBeast, de Estados Unidos, ha querido ir un paso más allá y ha traído la serie de Netflix al mundo real: está fabricando su propio concurso con diferentes pruebas y escenarios de la serie, y en la que participarán un total de 456 concursantes.

Un concurso que tendrá lugar la semana que viene, tal y como ha confirmado el propio youtuber en su cuenta de Twitter, y en el que habrá en juego un premio de 456.000 dólares; aunque, lógicamente y a diferencia de la serie de Netflix, en esta ocasión nadie morirá si no supera las pruebas.

Escenarios reales

'El juego del calamar' es una serie coreana creada por Hwang Dong-hyuk en la que 456 concursantes con problemas de liquidez compiten entre ellos en una variedad de juegos infantiles mortales. El último en quedar con vida gana una gran suma de dinero. Debido a su éxito, MrBeast ha apostado por llevar esa idea al mundo real, sin que nadie muera, claro.

Como se puede apreciar en las imágenes que acompañan al tuit, MrBeast está construyendo escenarios reales de la serie con todo lujo de detalles, como el patio del colegio en el que se llevan a cabo muchas de las pruebas de 'El juego del calamar' de Netflix o el laberinto de casas donde se celebra el juego de las canicas.

Recrear 'El juego del calamar' en la vida real es uno de los mayores desafíos de este youtuber estadounidense. A principios del mes de octubre MrBeast ya adelantó sus planes para llevar la serie al mundo real, siempre y cuando un determinado vídeo de TikTok alcanzase los 10 millones de 'me gusta'; algo que logró en poco tiempo.

Tras ello, MrBeast ha estado reclutando concursantes a través de la red social de vídeos cortos hasta conseguir un total de 456, los mismos que en la serie. Solamente uno de ellos se llevará a casa un premio en efectivo de 456.000 dólares.

Un montaje caro

El conocido youtuber tardó un mes en reunir a todos los concursantes y ha revelado que montar todos los escenarios para dar vida a los juegos de la serie le costará 2 millones de dólares. Por el momento poco más se sabe sobre esta iniciativa, tan sólo que 'El juego del calamar' de MrBeast comenzará la próxima semana.

Queda por tanto ver cómo resultará esta iniciativa de MrBeast, un youtuber conocido por gastar grandes cantidades de dinero para sus proyectos y vídeos. De hecho, recientemente organizó otro torneo diferente en el que el premio eran 500.000 dólares; aunque también es conocido por donar grandes cantidades de dinero a organizaciones benéficas y a sus suscriptores.

Te puede interesar...