Así es la máquina portátil que crea agua del aire.

Así es la máquina portátil que crea agua del aire. Watergen omicrono

Tecnología

La máquina que produce agua potable del aire y se puede llevar a todas partes

Una compañía crea un generador portátil que es capaz de producir agua potable del aire y que se puede transportar cómodamente; incluso hasta instalarlo en un vehículo.

13 noviembre, 2021 16:00

Noticias relacionadas

La sequía es uno de los grandes problemas a los que se enfrenta el ser humano, ya que existen zonas, como África, en la que apenas hay agua potable. Con la idea de ayudar, un ingeniero español inventó una máquina capaz de generar agua potable extrayéndola del aire. Ahora, una empresa israelí ha creado un generador de agua portátil que se puede llevar cómodamente a cualquier parte.

Watergen, así es como se llama la empresa y que ya presentó un producto similar en el CES 2019, ha creado una máquina portátil que puede extraer de forma eficiente el vapor de agua del aire y recolectarlo como agua potable fresca y filtrada. Un dispositivo que se puede llevar en el maletero, de acampada o instalado en vehículos como autocaravanas.

La compañía presentó su nuevo dispositivo a comienzos de esta semana en Israel, cuyo aspecto recuerda al de un generador portátil tradicional, pero con una diferencia: en lugar de quemar combustible para generar electricidad, esta máquina utiliza la electricidad para extraer agua del aire

¿Cómo funciona?

El Mobile Box de Watergen es bastante sencillo de utilizar. Tan sólo hay que conectarlo a una toma de corriente de 12V o 220V de un vehículo para que comience a succionar aire a través de un ventilador. Después, un sistema de filtración que conduce al intercambiador de calor extrae el agua a través de la condensación, la procesa a través de un sistema de filtración multinivel que incluye luz ultravioleta y la almacena en un depósito.

El sistema en una autocaravana.

El sistema en una autocaravana. Watergen omicrono

Llegados a este punto el usuario tan sólo tiene que agarrar un vaso y verter el agua en él, ya sea a través del grifo incorporado en la máquina o quitando el depósito. La compañía ha asegurado que su generador portátil puede producir hasta 20 litros de agua potable fresca a partir del aire.

Otro detalle interesante de esta máquina es que tan sólo pesa 15 kilogramos, por lo que se puede transportar cómodamente. Sus creadores también han afirmado que el producto tiene cuatro tipos de públicos: los campistas, los trabajadores al aire libre, las caravanas y autocaravanas, y las camionetas.

Alternativa sostenible

La Watergen Mobile Box produce automáticamente agua potable limpia para aquellos que viajan por carretera, para conductores de larga distancia o para los que se quieren ir el fin de semana de acampada. Un producto que reduce la necesidad de agua embotellada en plástico, ya que ofrece una alternativa sostenible.

La compañía también tiene un sistema 'On Board' que genera hasta 50 litros de agua por día a partir del aire y que se instala en autocaravanas y otro tipo de vehículos, como trenes y yates. Para ello, una parte se coloca en el techo, que es la que genera agua a partir del aire, y otra en el interior, que se encarga de purificar, almacenar y dispensar el agua.

Te puede interesar...