Form Camper para Cybertruck de Tesla

Form Camper para Cybertruck de Tesla Form Camper Omicrono

Tecnología

Diseñan una cápsula desplegable para acampar con la Cybertruck de Tesla

Se despliega hasta convertirse en una estancia con dormitorio, comedor y baño. Un espacio con paredes rígidas y muebles en su interior.

7 noviembre, 2021 20:00

Noticias relacionadas

El Cybertruck de Tesla causó un gran revuelo cuando se presentó en 2019. Este pick-up eléctrico ha roto los esquemas del mundo del motor con su diseño. Algunas empresas están aprovechando su popularidad para crear complementos como esta caravana plegable que también es compatible con otras camionetas que sí están a la venta en España.

Mientras Tesla decide si expandir la venta de sus Cybertruck fuera de Estados Unidos, surgen distintos productos fabricados pensando en esta camioneta. Elementos que han ido siempre unidos a este tipo de vehículos y que son la delicia de los campistas. 

Además de un diseño acorde al estilo afilado del pick-up de Tesla, la cápsula de Form Camper, tiene de peculiar que se adapta a este prototipo al igual que otros modelos más comunes y accesibles. Viene equipada con muebles, electrodomésticos e, incluso, paneles solares.

Interior de lujo

La caja de fibra de carbono se encaja entre las paredes del vehículo para después expandirse y convertirse en un refugio. Una cabaña de paredes rígidas, bien equipada y con electricidad, para que acampar sea una experiencia de lujo.

No hace falta tener mucha maña desplegando tiendas de campaña, la cabina se abre tan solo con accionar el mecanismo. La caja se convierte en una habitación con techo hasta el suelo. El interior es de 6,6 metros cuadrados, un espacio con puerta al exterior y varias marquesinas que hace más grande la sensación de amplitud, pero protegida de la intemperie.

Form Camper para Cybertruck Form Camper

La cama doble se puede desplegar en la parte colocada en el coche. El futón se dobla por la mitad para dejar espacio al mueble de cocina cuando se vuelva a plegar. Dentro hay hueco para un frigorífico de pequeño tamaño y utensilios de cocina.

Colgando del mueble hay un banco extensible que sirve como mesa de comedor y queda a una altura óptima del sofá plegable que hay en la pared trasera. Si se guarda ese sofá, el espacio se convierte en un baño plegable, espacio dos en uno. Una ducha y un inodoro completan la estancia.

Interior Form Camper para Cybertruck

Interior Form Camper para Cybertruck Form Camper Omicrono

Esto no es todo, debajo de la cama se guarda un depósito de agua de 189 litros y un sistema de ósmosis inversa para purificar el agua adicional en el campo. Por su parte, el panel solar del techo genera 400 vatios y ayuda a prolongar la vida de la batería de iones de litio de 300 Ah.

Compatible con más coches

Para que todo este refugio no sea de un peso excesivo y resista el tiempo, la compañía ha elegido un panel de aluminio de fibra de carbono como material. El peso con el tanque de agua lleno es de 590 kg

Las dimensiones de la caja son de 300 x 135 x 102 cm. Estas medidas suponen que el diseño de campaña es compatible con todos los modelos de camioneta pick-up cuya plataforma es de 1,7 a 2,4 m de largo.

Ford F150 con Form Camper

Ford F150 con Form Camper Form Camper Omicrono

No obstante, para no limitar la venta a esos modelos, se ha creado un brazo de soporte que engancha con el vehículo y permite usar la cabina en modelos más cortos. En la web de la marca se hace referencia a las caravanas Ford a F-150 y la Chevy Silverado.

El prototipo entrará en producción en la segunda mitad de 2022 y comenzarán la venta con una primera tirada de 500 unidades que se calcula que costarán algo más de 69.000 dólares (59.000 euros).

También te puede interesar...