PocketLab G-Force

PocketLab G-Force PocketLab Omicrono

Tecnología

PocketLab G-Force: un laboratorio con ruedas para aprender física en familia

Crear colisiones, grandes lanzamientos o carreras trepidantes, con estos coches de juguete lo interesante es jugar con la física y experimentar.

6 noviembre, 2021 15:00

Noticias relacionadas

Una nueva generación de juguetes combina las nuevas tecnologías con los juegos más clásicos y populares que tantas horas de juego han dado a niños y adultos en España como el Scalextric. Del ingenio de estos coches de juguete, surge PocketLab G-Forceun laboratorio con ruedas para aprender física.

Aunque el diseño puede parecer muy simple, este cochecito esconde mucho. En su interior el mecanismo registra la velocidad, el rozamiento de los ejes y todos los parámetros necesarios para poner en marcha experimentos de ingeniería.

Sus creadores han anunciado el proyecto en Kickstarter para buscar financiación y hacer llegar el G-Force a todos los amantes de la ciencia. La entrega está prevista para mediados del año próximo.

Equipamiento

Dentro del chasis, el pequeño vehículo alberga un velocímetro, un cuentakilómetros en miniatura que funcionan de forma muy similar a un coche real. Contiene una incluye una unidad de medida inercial (IMU), que registra la velocidad, orientación y fuerzas gravitacionales de un aparato, usando una combinación de acelerómetros y giróscopos.

Estos dos componentes mandanla información a un ordenador o teléfono en tiempo real, mientras se juega con él. Información muy similar a la que registran los coches autónomos para controlar la conducción.

El coche puede circular por muchas pistas de estilo HotWheels, montañas rusas o curvas inclinadas. En estos recorridos, el dispositivo pone a prueba resistencias y formas de aumentar la velocidad.

Los ingenieros de PocketLab sugieren provocar accidentes y coches para estudiar las colisiones. También muestran cómo colocar parachoques, paracaídas y  hasta velas en el vehículo y comprobar su comportamiento. 

PocketLab G-Force

PocketLab G-Force PocketLab Omicrono

Se ha fabricado con micro-rodamientos de bolas, ejes de acero inoxidable mecanizados con precisión y una mecánica afinada. También tiene una batería que le otorga autonomía para unas 40 horas de juego. "Esto es más que un coche de juguete" dicen sus creadores.

La aplicación PocketLab Notebook recibe todos los datos a través de Bluetooth y muestra los datos de velocidad o las diferentes fuerzas que ejercen en el vehículo. En la aplicación también se encuentran lecciones, videos y tutoriales para poner a prueba cientos de experimentos y aprender las leyes de la física.

Disponibilidad

Desde la web de Kickstarter se pueden comprar diferentes paquetes y financiar el proyecto para tenerlo antes de que llegue a las tiendas de juguetes. Es posible contribuir con solo 5 euros a la causa o recibir uno de los primeros modelos en mayo del año que viene por 77 euros.

PocketLab G-Force

PocketLab G-Force PocketLab Omicrono

Este primer kit incluye el coche en un estuche de viaje, con un cable para cargarlo y paracoches intercambiables. Por 164 euros se puede conseguir un kit doble para incrementar las opciones de juego con varios coches.

También te puede interesar...