Roborock Dyad

Roborock Dyad Roborock

Tecnología

Roborock Dyad, el aspirador de mano definitivo contra Dyson: aspira, friega y seca

Roborock presenta su nuevo aspirador de mano Dyad capaz de succionar tanto sólidos como líquidos gracias a su doble rodillo y a su detector de suciedad.

20 octubre, 2021 14:03

Noticias relacionadas

La revolución tecnológica que llegó con el robot aspirador a miles de hogares en España está viviendo una segunda parte con aspiradores de mano capaces de succionar líquidos y sólidos. El Roborock Dyad es el último de esta última categoría en mostrarse tras la presentación que acaba de hacer la compañía.

El Dyad viene a cubrir un segmento que hasta ahora no tenía representación dentro del catálogo Roborock y que comienza a coger fuerza en todo el mundo. Convirtiéndose de este modo en el primer aspirador que succiona suciedad en seco y en húmedo de la empresa china con su nueva tecnología DyadPower como reclamo.

"Gracias al sistema DyadPower, el Dyad es el único aspirador en seco y húmedo cuyos 2 motores impulsan exclusivamente un sistema de varios rodillos, proporcionando una limpieza eficaz y eliminando la suciedad de una pasada", según ha declarado Richard Chang, CEO de Roborock. Las dos tandas de rodillos instalados en el aspirador giran en sentido opuesto para mejorar la limpieza.

Esos 2 motores trabajan por separado para activar un total de 3 rodillos, uno en la parte delantera del cabezal y un par en la trasera. Lo que permite que el sistema levante y elimine la suciedad húmeda y seca. Siendo esta última característica una de sus principales bazas.

Roborock Dyad

Roborock Dyad Roborock

El sistema elegido por Roborock puede limpiar desde agua sucia hasta suciedad incrustada en el suelo, última gracias a un sistema que va añadiendo una cierta cantidad de líquido a medida que se va pasando el aspirador gracias a su depósito de 800 ml. Desde la compañía, han anunciado que han trabajado con Unilever para el desarrollo de un friegasuelos específico para Roborock y que se podrá utilizar en el Dyad.

Pero tan importante es llegar limpiar de una sola pasada como llegar a los bordes, así que los dos rodillos traseros se han diseñado para que abarquen todo el cabezal y la superficie de fregado sea más amplia. Del mismo modo, el Dyad equipa un sistema de detección de suciedad mediante un sensor infrarrojo y es capaz de adaptar automáticamente el flujo de agua y la potencia de succión para obtener mejores resultados de limpieza.

Roborock Dyad

Roborock Dyad Roborock

Este nuevo aspirador de mano de Roborock también cuenta con un modo de secado del suelo y otro modo de autolimpieza en el que los rodillos se limpian automáticamente cuando se coloca en el adaptador de pared. En cuanto a la autonomía, la marca anuncia alrededor de 35 minutos en modo normal -no en turbo- y un tiempo de carga de aproximadamente 4 horas.

El Roborock Dyad estará disponible en España a partir del 11 de noviembre por un precio de 449 euros. Por el momento, se desconoce cuándo saldrá al mercado el friegasuelos compatible con la marca, aunque se espera que sea próximamente.

También te puede interesar...