Naboo

Naboo Hidden Portside

Tecnología Barcos

El yate de lujo eléctrico y solar diseñado en Barcelona que se inspira en Star Wars

El yate Naboo, nombre heredado del planeta de Star Wars, cuenta con 50 metros de eslora de puro lujo con un patio interior, cocina en vivo y garaje para otros barcos.

19 octubre, 2021 06:02

Noticias relacionadas

Los barcos y yates se han convertido en las señas de identidad de millonarios de todos los niveles y de todo el mundo. En España, este tipo de embarcaciones pueblan los puertos más selectos de la costa con auténticas joyas flotantes de decenas de metros de eslora y los lujos más exóticos en su interior.

Uno de los últimos diseños de superyate de lujo viene de la mano del estudio de diseño Hidden Portside con base en Barcelona. Naboo, como así se llama, cuenta con un propulsor eléctrico y un formato que bien podría sacarse de cualquier película de Star Wars. De hecho, toma el nombre de un planeta que aparece en la saga de películas de George Lucas.

Naboo pretende abanderar esta nueva generación de yates de lujo que no está reñida -en la medida de lo posible- con la ecología apostando por un concepto más sostenible tanto en los procesos de fabricación como en el funcionamiento diario.

Lujo en 3 cubiertas

Todavía sobre el papel, el estudio barcelonés ha plasmado una embarcación de 50 metros de eslora con unas líneas circulares y un concepto espacial "de anillo" con espacios abiertos. En total, consta de 3 cubiertas con usos muy diferenciados.

Naboo

Naboo Hidden Portside

En la primera cubierta, situada en la parte baja del centro del yate, los diseñadores han colocado un gran patio interior de 92 metros cuadrados con jardín vertical incluido. Este espacio sirve de zona de distribución de las tres cubiertas y punto de encuentro por excelencia gracias al salón, al bar y a la zona abierta al mar que allí se encuentran.

En la cubierta intermedia Hidden Portside ha dispuesto una cocina en vivo con una gran isla central donde los huéspedes del Naboo verán cómo se preparan los platos. Este nivel se completa con una amplia terraza con bañera de hidromasaje y otro bar más. Además, para acomodar a los viajeros se han diseñado un total de 4 suites con espacio para 2 personas cada una.

Naboo

Naboo Hidden Portside

Por su parte, la cubierta superior está dedicada al capitán y a la tripulación de navegación. Allí se han instalado todos los sistemas de control del yate. Esta misma zona será la que acompañe a la cabina principal del armador con terraza privada de 108 metros cuadrados y jacuzzi extra.

El esquema interno del barco se completa con una cubierta inferior que está equipada con un garaje de 8 metros con espacio para otra embarcación y todo tipo de utensilios de diversión acuática. Además, esta zona cuenta con una segunda cocina donde los ocho tripulantes que necesita el barco pueden trabajar.

Naboo

Naboo Hidden Portside

"No solo buscamos la innovación en estilo y estética, sino también, y sobre todo, en la forma en que se vive en el barco, en la forma en que se usa y en la experiencia que queremos ofrecer", según recoge el propio estudio de diseño náutico.

Eléctrico y solar

Más allá del lujo, una de las características que hacen al Naboo especial es su capacidad para funcionar con energías limpias, permitiendo a sus huéspedes transportarse sin que los motores emitan un solo gramo de gas contaminante. El sistema de propulsión propuesto es eléctrico y se alimenta a través de un sistema de paneles solares que cubren cada rincón libre del barco.

Naboo

Naboo Hidden Portside

Al motor eléctrico -del cual no se ofrecen más detalles- le acompaña un proceso de fabricación también respetuoso con el medioambiente con el uso de aluminio reciclado para la construcción del casco.

Y un sistema que permite mantener una temperatura estable dentro del yate sin necesitar en desmedida del aire acondicionado. Para ello, han utilizado materiales inteligentes que absorben el calor así como una pintura metálica ultrarreflectante que repele los rayos UV y mantiene el espacio interior fresco.

Naboo

Naboo Hidden Portside

"Naboo representa otro estilo de vida, el 'lujo inteligente', en el que la sostenibilidad es una mentalidad, preservando la belleza y la elegancia del pasado, pero confiando en la innovación del futuro", recalcan desde Hidden Portside,

También te puede interesar...