Noria Ain Dubái

Noria Ain Dubái Turismo de Dubái Omicrono

Tecnología

Así es la noria más grande del mundo: 250 metros, 11.200 toneladas y en una isla artificial dubaití

Al London Eye y la Riesenrad de Viena les ha salido un nuevo competidor. La noria Ain Dubái es la nueva atracción turística de los Emiratos Árabes Unidos.

27 septiembre, 2021 10:35

Noticias relacionadas

Los viajeros en España que estuvieran planeando visitar Dubái tienen una nueva excusa para hacerlo. En octubre se inaugura en la ciudad la noria más grande del mundo. Una rueda de proporciones épicas que ha planteado más de un reto arquitectónico.

Dubái es una ciudad de gigantes, esta nueva construcción se suma a la torre más alta del mundo (Burj Khalifa), el restaurante más alto del mundo, la piscina infinita más alta del mundo, la montaña rusa más rápida del mundo, el parque temático cubierto más grande del mundo y así una lista eterna de récords Guinness conseguidos con ingeniería.

Ain Dubái ha tardado más de ocho años en construirse, pero ahora le quita el puesto a la High Roller de Las Vegas que será la segunda noria más alta con 168 metros. La nueva atracción de Dubái es el doble de alta que el London Eye.

En una isla artificial

En los planos de esta noria todo son cifras titánicas, para la estructura se han usado 11.200 toneladas de acero, un 33% que la cantidad usada para crear la Torre Eiffel. Los dos ejes pesan 1.805 toneladas, CNN lo compara con cuatro aviones A380. Por otro lado, la llanta y las 48 cabinas de pasajeros es de 7.500 toneladas. 

Cabina de Ain Dubái

Cabina de Ain Dubái Turismo de Dubái Omicrono

El diseño, aunque tremendamente complejo, es tradicional. Es una noria de radios que sujetan las estructura, para los cuales se han necesitado 107 cables separados de 9 mm de grosor. Unidos en línea recta es la distancia entre Dubái y El Cairo.

Todos estos datos sorprenden aún más cuando se menciona que la base de la noria es la isla artificial Bluewaters. Los pilares se han clavado en la roca bajo la isla para soportar el peso y fijarla contra desastres naturales como terremotos. También podría aguantar tormentas con vientos de 160 km/ y huracanes con escala 12 de Beaufort.

Skyline Dubái

Skyline Dubái Turismo de Dubái Omicrono

Anunciada en 2013, su inauguración se ha retrasado en más de una ocasión por diversos motivos. Durante ese tiempo se utilizó una estructura de 135 metros de altura, construida con secciones de mástil de grúa, para colocar las patas de la rueda en su lugar.

Después, se construyó una armadura de 300 toneladas para asegurar las ocho secciones de la llanta. Y por último, ha hecho falta un sistema de elevación a medida elevar la rueda 100 metros en el aire, colocarla en los ejes. No es solo una proeza de los Emiratos Árabes Unidos, más de 10 países ha colaborado en su construcción.

19 experiencias únicas

Una vez terminada, la Ain Dubái se abre al público el 21 de octubre y ya se pueden comprar los billetes en la web oficial. Los visitantes pasan 36 minutos con una vuelta en la cabina desde donde ven las espectaculares vistas de la ciudad y el paisaje desértico y moderno de la zona.

Noria Ain Dubái

Noria Ain Dubái Turismo de Dubái Omicrono

En su interior se puede disfrutar de un bar, tratamientos de lujo, e incluso celebrar cumpleaños y bodas. Algunas de las 48 cabinas son exclusivas y pueden personalizarse para todo tipo de eventos. En ellas caben 40 personas.

Aquellos que pasen por la ciudad pueden dar un corto paseo por este espectáculo o aprovechar para cenar en la noria con una cena de ensueño. Los precios empiezan por 130 dirham, unos 30 euros al cambio por una visita sencilla.

También te puede interesar...