marte astronauta nasa

marte astronauta nasa

Tecnología

La ciudad 'marciana' que Dubái está construyendo en el desierto

Mars Science City es el novedoso proyecto de ciudad que Dubai está construyendo en un desierto para simular la vida en Marte.

2 octubre, 2017 18:29

Noticias relacionadas

Dubai está construyendo una ciudad marciana para simular la vida en Marte.

La carrera espacial por llegar a Marte que estamos viviendo está dando como resultados muy interesantes. Uno de ellos es la ciudad que está construyendo Dubái en medio de un desierto para simular la vida en Marte.

Los Emiratos Árabes Unidos quieren reunir a la comunidad científica internacional para aunar esfuerzos y para proporcionar un modelo viable y realista para simular la vida en la superficie de Marte, sino también para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan el fundamento de un futuro mejor para las próximas generaciones.

Mars Science City, la nueva ciudad ‘marciana’ de Dubai

El proyecto ha sido bautizado como Mars Science City y estará diseñado por el arquitecto Bjarke Ingels, famoso, entre otros proyectos, por diseñar la torre Two World Trade Center que ‘sustituirá’ a las Torres Gemelas. Durante el proceso se emplearán técnicas de impresión en 3D y aislamiento térmico y radioactivo para que la simulación sea lo más fidedigna posible.

ciudad desierto dubai marte

ciudad desierto dubai marte

La ciudad tendrá una superficie total de 176,5 hectáreas (176 515 metros cuadrados) y tendrá un costo aproximado de 135 millones de dólares (unos 121 millones de euros al cambio).

Los astronautas estarán habitando la ciudad durante un año como máximo. Allí tendrán a su disposición laboratorios, además de comida, agua y energía, donde podrán investigar cómo mejorar la tecnología para ayudar a mejorar la vida en el planeta rojo.

dubai marte ciudad plantas

dubai marte ciudad plantas

No obstante, no se trata de primer proyecto que pretende simular la vida en Marte, pero sí que se podría aproximar más a la realidad y el de mayor envergadura. La NASA, por ejemplo, ya realizó un experimento con seis voluntarios que permanecieron recluidos durante un año en un volcán para simular la vida en Marte.

Dubai en Marte en 2020

El plan de los Emiratos Árabes Unidos pasa por conquistar Marte de aquí a 100 años. Y es que son expertos en convertir tierras áridas y desérticas en zonas pobladas y productivas.

Uno de los primeros hitos a cumplir es enviar una sonda no tripulada a Marte para julio de 2020, dentro de menos de 3 años. La encargada de llegar a la superficie roja será la sonda Hope, de una tonelada y media de peso y de 2,37 m de ancho y 2,90 m de alto.