Electrodomésticos más eficientes y con funciones tecnológicas que faciliten la vida, las necesidades de los hogares han cambiado tras los dos últimos años. Enfocado en esas nuevas demandas llega a España el frigorífico de LG InstaView Door in Door que conserva un 40% más del frío con su diseño.

"Antes buscaban buena relación calidad precio, ahora el consumidor está dispuesto a invertir un poco más porque considera que ese valor añadido es una inversión de futuro" LG ha hablado con EL ESPAÑOL-Omicrono sobre los cambios que se han sentido en el mercado tras la pandemia.

La compañía trae a España su nuevo frigorífico, premio a la mejor innovación en la feria de tecnología CES 2021 en enero. Este electrodoméstico incluye algunas de las novedades que estarán presentes en el catálogo de la marca, centradas en la eficiencia energética y la higienización de los productos.

Más frío y mejores hielos

Frigorífico Instaview Door in Door de LG LG Omicrono

"Se necesita tener espacio en la cocina" reconoce, pero su tamaño no es lo único que destaca en el diseño. Su puerta de cristal para ver los productos que hay dentro ahora es un 23% más grande. Con un toque con la mano, se ilumina para mostrar el interior y que no sea necesario abrir la puerta para elegir lo que se va a comer.

LG recalca que con este diseño se pierde un 40% menos de frío. También el interior está pensado para preservar los alimentos de forma más eficiente y equilibrada. Dentro, una cascada de aire frontal reparte el frío por todas las baldas y la puerta, todos los alimentos se mantienen a una misma temperatura. Con la función Door Cooling+ se enfrían un 32% más rápido, aunque el compresor es un 25% más silencioso.

Hielos más duraderos con el frigorífico de LG LG Omicrono

Hablando de frío, tras una de las dos puertas se esconde el nuevo generador de hielo. Produce esferas transparentes de 5 centímetros de forma más lenta, 18 minutos tarda el generador en formar el hielo que aguanta más tiempo intacto en la copa.

LG ha pensado en los amantes de la coctelería y todos aquellos que no soportan que el hielo estropee una bebida a pocos minutos. Fuera, en la puerta, se mantiene el generador y expendedor de hielo tradicional, aunque con un detalle propio de estos tiempos.

Dispensador de agua con luz ultravioleta de LG LG Omicrono

La boquilla del dispensador de agua cuenta con una luz ultravioleta que esteriliza y elimina el 99,99% de las bacterias de esa zona. Si alguien de la familia está malo y acerca su vaso al expendedor, las bacterias que pueda dejar se eliminan.

Consumidores más concienciados

Además de poner más en valor la higiene, la pandemia ha dejado otros hábitos en la sociedad. El comercio online se ha impulsado, incluso en un sector como el de los electrodomésticos que sigue siendo muy tradicional. Gutierrez explica que los compradores siguen utilizando las tiendas físicas para conocer los productos, pero se ha visto un aumento considerable en las compras online.

Raquel Gutiérrez y Enrique Andrés de LG España LG Omicrono

A la hora de comprar se busca el diseño y funcionalidad, que el electrodoméstico cuente con tecnologías que faciliten la vida. El nuevo frigorífico permite cambiar la temperatura interna desde el móvil o avisa si se deja la puerta abierta. Por otro lado, las lavadoras de la marca son capaces de reconocer el tipo de ropa que se quiere lavar y administrar la cantidad exacta de jabón.

Aún así, por encima de todas estas opciones, el ahorro energético es la principal preocupación. Las subidas de la factura de la luz son parte del responsable, pero los consumidores también se muestran más concienciados con elegir marcas comprometidas con el medioambiente, dicen desde LG.

La nueva etiqueta de la Unión Europea ha facilitado la comprensión de los niveles de eficiencia energética, aseguran. Por su parte LG también crea nuevas campañas para simplificar este factor, comparando el ahorro de la luz con el monetario. Si se elige un producto de clase A frente a un E, el ahorro energético será en torno a 2.000 euros en los años de vida útil del producto, es decir, un frigorífico de 1.000 euros se amortizará en la mitad de su vida útil. 

El nuevo frigorífico LG Instaview Door in Door se pondrá a la venta en las tiendas de electrónica y electrodomésticos en España a mediados de octubre por 2.699 euros.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas