Gearbest , la conocida tienda online china de electrónica de consumo de marcas como Xiaomi y OnePlus, está cerrada. Al menos desde España y otras partes del mundo no se puede acceder a su página web desde hace varios días. La compañía no ha emitido ningún comunicado por el momento, pero los rumores señalan que podría estar en bancarrota.

Noticias relacionadas

Se trataba de una de las pocas tiendas online chinas que realizaban envíos a nivel mundial, incluido España. Esto permitía comprar un producto del país asiático que de otro modo no hubiese estado disponible fuera de China. Una de sus principales características, y lo que le diferenciaba de su competencia, como AliExpress, es que los envíos y precios eran baratos y buenos.

La tienda ha vivido una época dorada con miles de usuarios, sin embargo, desde principios de este año ha estado luchando por sobrevivir. Hasta ahora, ya que parece que finalmente ha cerrado. La página web de Gearbest no arroja resultado alguno a nivel general, por lo que se descarta que sea un error o un bloqueo por regiones.

URL inválida

Gearbest lleva varios días sin dar señales de vida, lo que supone un mal augurio. En esta ocasión, cuando un usuario intenta acceder a su página web se muestra un error de URL inválida, algo que al parecer lleva sucediendo desde hace varios días y en varios países. 

La página web muestra el error de URL inválida. NC. Omicrono

Por el momento se desconoce el motivo de la inactividad de Gearbest, ya que han pasado varios días desde el cierre de la tienda y la compañía no ha ofrecido información alguna al respecto. De hecho, en sus redes sociales tampoco se presenta actividad desde hace tiempo. La última publicación en Twitter y Facebook tuvo lugar el pasado 7 de julio, mientras que en YouTube llevan meses sin subir un vídeo.

Tampoco se sabe qué sucederá con aquellos usuarios que habían realizado pedidos y que estaban pendientes de envío o de llegada. Por lo tanto, la compañía está viviendo actualmente una situación un tanto delicada. Sin embargo, los problemas vienen de atrás, ya que desde hace un tiempo los usuarios se vienen quejando de que los precios de los productos de Gearbest habían aumentado y que una parte de los pedidos no se enviaban. Incluso también reportaban que el servicio de atención al cliente no respondía.

En posible bancarrota

Debido a esta situación, son varios los rumores que sugieren que la compañía está en bancarrota. Ya en el pasado mes de junio se dio a conocer que Shenzhen Globalegrow E-Commerse Co. Ltd, la compañía matriz de Gearbest, presentó los documentos correspondientes ante la corte de la provincia de Guandong para registrar su situación de bancarrota y dejó de pagar los salarios a sus trabajadores.

En la actualidad el proceso de bancarrota de la empresa se encuentra en "revisión" y no se conocen más detalles. Sin embargo, otro reporte sugiere que la declaración de la empresa matriz no significa precisamente el cierre de Gearbest, aunque su valor en bolsa lleva cayendo en los últimos años. Por ahora tan sólo se puede esperar a que la tienda ofrezca algo de luz sobre su situación y sobre los pedidos pendientes de los usuarios.

Te puede interesar...