Xiaomi, como casi cualquier otra marca, tiene sus tiendas propias repartidas alrededor del mundo, incluyendo a España. Por supuesto en China están algunas de las más importantes. El problema es que la fama de Xiaomi a veces puede tener consecuencias inesperadas, como este robo impresionante que tuvo lugar en uno de sus establecimientos.

Según recoge SHINE Newsun grupo de menores de edad irrumpió en una tienda de Xiaomi, una Mi Store, ubicada en China. Tal y como captaron las cámaras de seguridad, los jóvenes arrasaron la tienda en apenas 30 segundos, llevándose prácticamente todo lo que estaba en ella.

Un robo marcado por dos factores importantes: el hecho de que los 6 ladrones tuvieran entre 14 y 16 años y sobre todo la rapidez del mismo. Consiguieron llevarse smartphones, tablets e incluso ordenadores; todo ello en menos de un minuto.

Robo increíble en Xiaomi

Fotograma del robo SHINE News Omicrono

Este grupo de 6 jóvenes se introdujeron en la tienda de Xiamen, en el sureste de China. Las imágenes muestran como al momento de entrar, robaron básicamente todo lo que había en la tienda. En total, consiguieron hacerse con hasta 25 smartphones, dos ordenadores portátiles y dos tablets. Tras el ingente robo, los 6 menores salieron corriendo de la tienda.

El robo, que tuvo lugar a la madrugada, parecía fructífero hasta que la policía consiguió atraparlos pocas horas después. Según SHINE News, todos los objetos robados de valor consiguieron ser recuperados y cada uno de los ladrones fue puesto a disposición judicial. No se sabe nada sobre qué pena recibirán estos jóvenes, ahora capturados.

Si bien no se dan muchos más detalles sobre el desvalijamiento, destaca por varios detalles. Además de todo lo mencionado anteriormente, no se hace alusión al sistema de seguridad de la tienda y al hecho de que esta permitiera el paso tan fácilmente a los jóvenes. Desde luego, un robo que deja imágenes y datos impactantes, también por el hecho de que se resolviera tan rápido.

Este robo se produce en un momento dulce para Xiaomi, que además de haber adelantado a Apple como segundo mayor fabricante de smartphones a nivel mundial, tiene absoluto liderazgo en países como España. Hace poco la firma lanzó varios nuevos dispositivos en un extenso evento de 3 horas, presentando su Xiaomi MIX 4, su nueva Xiaomi Pad 5 y su primer robot, un perro cibernético asequible.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas