Algunos consideran que decir que puedes llenar tu casa con solo aparatos de Xiaomi es una exageración, y nada más lejos de la realidad. En España hemos visto gadgets de la marca suficientes para formar un hogar solo con ellos. Prueba de ello es este Xiaomi Q600, el nuevo grifo 'inteligente' de la marca.

Más concretamente, este gadget se llama Xiaomi Mi Instant Water Purifier Q600 que, pese a su largo nombre, tiene un uso muy simple: ser un grifo con capacidades especiales. Entre otras, puede por ejemplo soltar agua hirviendo para cocinar, hacerse un té, etcétera.

Y tal y como su nombre indica, este también es un grifo purificador. Es capaz de ofrecer agua totalmente purificada y libre de cal, gracias a su sistema de purificación y filtrado de seis etapas con doble núcleo alrededor de una membrana de ósmosis inversa.

Purifica y calienta

Grifo inteligente de Xiaomi Xiaomi Omicrono

Este grifo tiene la capacidad de calentar agua alcanzando una temperatura de entre 30 hasta 95 grados. El flujo de este purificador es de 600G, lo que permite que se pueda llenar un vaso totalmente libre de cal en 6 segundos. Por supuesto podremos controlar la temperatura a la que sale el agua, para por ejemplo cocer alimentos o hacernos un sencillo café.

Pero ¿cómo lo hace? La tubería del grifo es la encargada de calentar el agua y dispone de un diseño de tubería doble, ya que permite que salga o agua caliente o agua a temperatura ambiental. El control de temperatura se lleva a cabo mediante un panel táctil superior en la parte de arriba del grifo.

Depósito del grifo Xiaomi Omicrono

Para evitar que el agua que se quede en la tubería y en el grifo pierda propiedades, cada vez que cerramos el grifo la membrana recupera toda el agua residual del circuito y la sitúa en un depósito. Esto tiene 2 ventajas; mantiene el agua con todas sus propiedades y además evita que el dispositivo se corroa o que sufra el clásico goteo de agua tan molesto que sufren la mayoría de grifos.

Como no, inteligente

Hablamos de Xiaomi, por lo que la etiqueta 'inteligente' viene por algo. El grifo se puede controlar a través de la aplicación de Xiaomi, y además tiene modos y recomendaciones específicos para lanzar agua a la temperatura perfecta dependiendo de qué bebida queramos.

Entre sus funciones también nos encontramos un bloqueo para niños que podremos manejar desde la app para así bloquear el sistema de forma remota y modificar la temperatura, todo vía Bluetooth. Así, se evita que los pequeños puedan quemarse con las altas temperaturas que puede alcanzar el agua.

Precio y disponibilidad

Desgraciadamente, por ahora este gadget de Xiaomi se queda en China. La instalación del dispositivo será gratuita y costará 3.499 yuanes, que al cambio son unos 450 euros. Los filtros costarán 199 yuanes, unos 26 euros y se podrán cambiar, así como reemplazar la membrana de ósmosis. No se sabe si este dispositivo acabará exportándose a otros países, como España.

También te puede interesar...

Noticias relacionadas