Xiaomi, que continúa siendo la marca de smartphones más vendida en España, tiene un amplio catálogo de productos que van más allá de los móviles, como un perro robot, aspiradores o hasta televisores, entre otros. Con la idea de que el verano sea más alegre, el fabricante chino ha lanzado el Mi Portable Speaker, su nuevo altavoz barato (39,99 euros) y pequeño perfecto para llevarlo a la playa o la piscina.

Los altavoces inalámbricos se han convertido en uno de los dispositivos más populares en los últimos tiempos, incluso la propia Xiaomi cuenta con una variedad de modelos de ellos. En esta ocasión el fabricante ha apostado por un producto resistente con el que el usuario puede llevar la música a cualquier parte en verano sin miedo a que se estropee, ya que es totalmente resistente al agua.

En OMICRONO hemos pasado las vacaciones con el Xiaomi Mi Portable Speaker en color azul (hay otro modelo de color negro). Un pequeño altavoz inalámbrico Bluetooth cómodo de transportar, resistente, potente y con una buena autonomía, por lo que resulta perfecto para salir de excursión o para bajar a la playa o la piscina. 

Se puede mojar

El Xiaomi Mi Portable Speaker cuenta con un diseño sencillo y resistente, con un cuerpo rodeado por una malla. En la zona superior se encuentran los diferentes botones de goma con los que interactuar con el altavoz, desde unos para subir el volumen hasta otros para controlar la música, encender el dispositivo, activar la sincronización Bluetooth y un botón True Wireless Stereo.

El altavoz tiene una malla de tela que le da más resistencia. Nacho Castañón Omicrono

Este último ofrece la opción de conectar el Mi Portable Speaker a otro altavoz para que funcionen en modo estéreo, es decir, permite crear un sonido envolvente. En la parte inferior se encuentran dos patas de goma que logran que el dispositivo esté bien sujeto en la superficie en la que se apoye; mientras que el costado izquierdo queda limpio.

En la parte lateral derecha del altavoz se encuentra una pequeña asa y la correa para transportar cómodamente el dispositivo, y una tapa de goma que cubre y protege las conexiones: el puerto USB Tipo-C con el que se carga la batería del Xiaomi True Wireless Stereo y una jack de 3,5 milímetros para conectar un dispositivo que no tenga Bluetooth y escuchar así música. 

El altavoz de Xiaomi se puede mojar. Nacho Castañón Omicrono

Una de las grandes características de este altavoz, que de tamaño es pequeño (213 milímetros de largo, 74 mm de fondo y 74 mm de alto) y ligero (749 gramos), es que se puede mojar sin miedo a que se estropee. El Xiaomi True Wireless Stereo cuenta con protección IPX7, por lo que se puede salpicar con una buena cantidad de agua y hasta sumergirlo de forma prudencial y con la tapa de las conexiones bien cerrada para que no sufra daños.

Durante las pruebas hemos mojado a propósito el altavoz de Xiaomi para comprobar qué resistente es al agua, y lo cierto es que sigue funcionando a la perfección. Aun así, esta característica está pensada más para esos momentos en los que bajas el altavoz a la piscina y sin querer se salpica o se pone a llover. Eso sí, es recomendable evitar el agua salada. Otro detalle interesante de este dispositivo es que cuenta con micrófonos en su interior, que sirven para responder llamadas como si se tratara de un manos libres.

Una buena autonomía

El altavoz de Xiaomi tiene una batería de iones de litio de 2.6000 mAh que ofrece una autonomía de aproximadamente 13 horas de reproducción de música, por lo que es perfecto para aguantar una jornada en la piscina o playa. Eso sí, la cifra depende de cómo se use el altavoz y a qué nivel esté el volumen, ya que con el volumen al máximo la pila llega a las 9-10 horas.

En la zona superior se encuentran los botones. Nacho Castañón Omicrono

Por otro lado, cargar la batería lleva 4 horas y el altavoz se apaga automáticamente si detecta que no se está usando con el objetivo de ahorrar pila. El Xiaomi True Wireless Stereo cuenta con un sistema de dos drivers con una potencia de 8 W cada uno, por lo que es un dispositivo que suena bastante bien.

El altavoz tiene dos modos: el estándar y otro que potencia los graves sin llegar a distorsionar. Sin embargo, hay dos aspectos que destacan menos de este altavoz. El primero es que el volumen no es tan alto en comparación con otros modelos, aunque ofrece una buena experiencia. Por otro lado, el Xiaomi True Wireless no se integra en la aplicación 'Home' de la firma, por lo que se controla con los botones integrados y con la app de música que se esté utilizando en el móvil.

¿Me lo compro?

El Mi Portable Speaker de Xiaomi es otra muestra más de que para el fabricante lo importante es lanzar al mercado productos con una buena relación calidad-precio. Con un coste de sólo 39,99 euros, el nuevo altavoz Bluetooth de la firma china es una opción a tener en cuenta si se busca un dispositivo resistente y con un buen sonido.

Uno de sus principales atractivos, y que lo convierte en un altavoz perfecto para llevar a la playa o la piscina, es que se puede mojar sin miedo a que se estropee. Además, tiene micrófonos para contestar llamadas y gracias a su autonomía el Mi Portable Speaker permite disfrutar de música al aire libre sin ningún problema durante horas. 

Te puede interesar...

Noticias relacionadas